~ Clannad ~

5 comments
Hoy quiero compartir con ustedes este estupendo anime que nos hace reflexionar muchisimas cosas a cerca de la vida, de que las decisiones que tomamos en ella tienen una repercusión ya sea buena o mala, nos enseña a valorar la familia, a los amigos y a todas las personas que nos rodean.

Sinopsis: En Clannad La historia nos cuenta la vida de Tomoya Okazaki que es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica que sufre de una enfermedad extraña y que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado y ella tuvo que repetir el tercer año escolar. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a mas chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que iran entrecruzandose.

Opinión: Cuando empeze a ver el anime me fije en los comentarios y todos decian que "habian llegado al anime porque les habian dicho que hacia llorar" me parecio muy gracioso ya que en la primera temporada no me hizo soltar una lagrima aunque si tuvo escenas muy fuertes, pero la segunda temporada en verdad me hizo partirme T.T en verdad lo recomiendo muchisimo. Recomiendo ver la primera temporada y al terminarla ver los arcos alternativos que solo son dos, luego ver la segunda temporada que en verdad los hará llorar y aprender muchas cosas de la vida :)

Ver online Primera temporada de Clannad
Ver online Arco de Tomoyo
Ver online Arco de las hermanas Fujibayashi
Ver segunda temporada de Clannad 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Jajaja este anime lo empezé a ver. Creo que llegue como al 3 episodio. haber si contnuo caundo acabe los examenes
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad esta muy bueno y pues si como que al principio digamos que no se me hizo muy interesante pero continue mas que nada por los comentarios que decian que estaba muy buena la serie y la verdad esta excelente 8. espero le sigas xD
      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Hola!
      Eso mismo me digo yo...haber si continuo...
      Bueno, si tanto te ha gustado, creo que me lo voy a acabar. Gracias por animarme!

      Eliminar
  2. La verdad que aunque me gusto mucho la serie, tiene aspectos a mi entender bastante criticables. He aquí mi reseña.. (cuidado SPOILERS!)
    En cuanto a la primer temporada.. me costó un poco seguir viendola ya que al haber leido previamente tan buenas referencias del anime debo decir que tambien mis espectativas eran muy altas y por momentos parecia que "no pasaba nada". Clannad parecía limitarse a un interminable juego de histeria por parte de cada uno de los personajes femeninos con Tomoya. Por cierto solo 2 hombres en toda la historia?? Me refiero a Tomoya y Sunohara: el grupo principal de "amigos" muy poco explotado. Solo muchas chicas detrás d un chico.
    En after story me conecté mas con la serie, pero me pareció estar viendo otro anime completamente diferente... pasó a ser de algo bastante superficial a tener un contenido dramático altísimo (diría hasta un poco masoquista para el espectador), nota aparte me pareció muy noble la historia de Shima.
    Por ultimo en cuanto al final.. me decepcionó. No es que hubiese querido que termine mal.. pero la muerte de Nagisa, aunque muy triste no me pareció negativa para la historia, al contrario. Y era esperable debido a las cualidades del personaje. Pero la de Ushio me pareció completamente innecesaria, un abuso (sentí que era con el unico objetivo de hacer llorar al espectador) la escena en que la niña camina tambaleándose en la nieve junto a su padre... un horror!! Creo que la cuota de drama ya estaba saldada con el deceso de su madre.
    En fin, luego de pasar por una tremenda tristeza resulta que todo se soluciona "magicamente" (porque no me digan que no es asi) y no pude evitar sentir que habían jugado con mis sentimientos, manipulándolos. Acaso llore tanto en vano?? Por las muertes que no fueron.. Por el respeto que me generó el personaje de Tomoya al lograr sobreponerse ante tanto dolor, decidiendo
    cuidar a su hija y arreglando las cosas con su padre y con la vida misma.. el hecho de que "revivieran" ambos personajes femeninos le restó importancia a esto ultimo.
    En resumen..
    Hubieron momentos dramáticos intensos, muy bien logrados y me gustó mucho la maduración en el personaje de Tomoya a lo largo de los sucesos. Banda sonora muy bella, emotiva y acorde a los acontecimientos. Por ultimo es cierto que a pesar de no coincidir con la forma en que lo hace, considero que transmite muchas enseñanzas.. abriendo una ventana a la reflexión y al replanteo de las relaciones personales que llevamos en nuestra propia vida. Sentimientos contradictorios, pero le doy el OK. Veanla.. mas que nada por lo que enseña a pesar del desazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto tu comentario y perdon por no responder antes, hasta hoy le di una buena revisada al blog jeje

      Coincido totalmente contigo, jugaron con nuestros sentimientos con ese final pero debo decir que de cierta forma agradeci eso, (¿masoquista yo? ¿donde? jaja) que aunque estaba llorando por la muerte de Ushio de repente estaba viva jugando con Fuko y con su madre viva.

      Me hizo sentir un poco de nostalgia al recordar esta serie, sin duda muy recomendable ya que te hace pensar muchas cosas.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: