Nana

16 comments

Hoy Traigo nuevamente una reseña/recomendación de un anime que acabo de terminar de ver y que me ha parecido una excelente historia ^^



Tipo: Anime
Genero: Drama, Josei, vida diaria
Capítulos: 47

Nana es un manga josei creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa, seriado en Cookie y publicado por Shueisha. Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias.
Nana se ha adaptado a anime, fue dirigida por Morio Asaka y animada por el estudio Madhouse. Las canciones del primer opening y del tercer ending son interpretadas por Anna Tsuchiya como Nana Osaki, y Olivia Lufkin interpreta el segundo opening y primer ending como Reira. El primer DVD se lanzó el 7 de julio del 2006. [ref wikipedia]

Reseña: La historia nos presenta a Nana Osaki y a Nana Komatsu, Dos chicas que tienen el mismo nombre y la misma edad que se conocen en el tren cuando viajan a seguir sus sueños a Tokio. Las chicas a pesar de compartir nombre y edad son totalmente distintas en cuanto a personalidad se refiere, Nana Osaki que ha tenido una vida difícil, que se a aligerado con su banda de música "punk", de caracter valiente y luchador, decide ir a Tokio a perseguir el sueño de convertirse en profesional en el mundo de la música y Nana Komatsu, una chica sencilla pero muy alegre y extrovertida, sigue el sueño del amor al mudarse a Tokio para poder estar cerca de su novio Shouji y de sus amigos Junko y Kyosuke. Ellas toman la decisión de vivir juntas en Tokio para así disminuir sus gastos y ayudarse mutuamente. Durante el tiempo que van pasando juntas este par de chicas se van haciendo cada vez mas unidas, apoyándose una a la otra, pero como no todo en la vida es fácil ellas tienen que afrontar diversas dificultades que pondrán en riesgo la gran amistad que han cultivado entre ellas y con sus amigos mas cercanos.

Opinión:  Sin duda uno de los mejores que he visto y que tiene de todo, amistad, amor, confusión, drama,  música, deseo, felicidad y tristeza... Éste un anime de la vida diaria de un par de chicas que hasta cierto punto pueden parecer normales, la historia nos lleva en una ida y bajada de emociones que me han tenido pegado a la pantalla toda la semana. Si bien los gráficos del anime y el diseño de los personajes, cuando se ven de cuerpo completo, no son muy especiales pero aun así logran cautivar, (consideremos que el anime fue realizado en el 2006) tenemos la trama que me ha gustado bastante, puede parecer algo sencilla pero realmente la considero algo compleja y muy agradable, ya que la vida de las protagonistas se enlaza con cada uno de los demás personajes de una manera muy especial, da algunos giros inesperados que a veces llegan a ser crueles con el espectador, sobre todo si eres algo sensible y sentimental como yo xDD.
El anime me deja bastantes cosas en las cuales pensar, les comento la que mas me deja presente y sobre la que había esta pensando mucho últimamente, inclusive antes de ver el anime, aunque pueda parecer algo obvio reafirmo mucho mi pensamiento sobre el "destino" y sobre que cada decisión que tomemos va a repercutir en nuestra vida, si doblamos una esquina por error, tomamos un atajo hacia algún lugar, nos detenemos a comprar un café podemos llegar a conocer a una persona que nos va a llevar por algún camino en la vida, algunas decisiones pueden llegar a parecer intrascendentes pero pensando bien las cosas si que son importantes. Por eso ahora de verdad pienso que con cada decisión que tomo voy labrando mi destino, puede parecer muy obvio pero no me estoy refiriendo a decisiones "grandes" como elegir una carrera, tomar cierto trabajo, cada decisión, aun por pequeña que sea ésta, nos conjura un destino relativamente distinto. 

Podría dar muchos ejemplos de mi vida como puede ser el que al comenzar a escribir este pequeño espacio a traves de él he llegado a conocer grandes personas, ahora tengo un par de objetivos más en mi vida.. En fin, aquí termino con la Double R [reseña/recomendación] y con la filosofada, mas adelante haré una entrada sobre ésto ^^

Ver Online: Nana

NOTA: Para los que son seguidores de historias cerradas, lamento decir que el anime queda incompleto, terminan una temporada pero lamentablemente no hay aviso de una segunda temporada, sólo se adapto hasta el capitulo 42 del tomo 12 del manga, y la compañía que realizo el animo a decidido que hasta que el manga no finalice no habrá nueva temporada y lo peor de esto es que la autora estuvo algún tiempo enferma y no se sabe si continuará con la historia. Mientras tanto si desean continuar la historia en el manga se tienen 21 tomos que llegan a los 84 capítulos.

Leer manga online de Nana, click aqui 

Por último les dejo un AMV  de este anime para que se animen a verlo :)


Hasta La próxima! ^^

16 comentarios:

  1. Muy buena reseña :3 Me lo apunto,parece estar muy bien ^^
    Biie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo hijita ;) te va a gustar mucho :D

      Eliminar
  2. Es uno de mis animes y mangas favoritos, una pasada, pero como dices, lamentablemente ni si kiera el manga está terminado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta historia de verdad es genial, esperemos que la creadora se sienta mejor y decida terminar el trabajo u_u
      Saludines Dixy ^^

      Eliminar
  3. Wow buena reseña! Este anime lo vi gracias a mi hermano mayor. El es otaku xDD Y bueno por él me volvi otaku yo. Me encantó verla la verdad que es uno de mis animes favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Hola, la verdad que si es bastante genial este anime :3
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Está interesante :D Me lo habían recomendado pero no sabía si vero XD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii Luis la verdad que es muuuy buena historia y no aburre para nada, es una gran historia espero le des una oportunidad :)

      Eliminar
  5. Este manga lo tengo en pendientes desde hace un monton, pero es que me da mucha rabia leer mangas en hiatus (parados) y este lo está.... no se si porque enfermo o murió la mangaka o porque lo dejo así sin mas... a mejor un día me animo a leerlo, muy buena reseña ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo igual me molesta leer historias que no están terminadas, y pues según lo que leí yo la mangaka enfermó de algo grave y aunque esta mejor aun no se sabe si retomara la historia u_u ... te recomiendo leerlo o verte el anime y continuar con el manga, la historia por lo que he checado es fiel al manga, espero que te animes :)
      Igualmente un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola querido ahijado! Vengo para decirte que ya le he mandando un mensaje a las admis del club y ahí ellas actualizaran los datos, por cierto, tienes que poner el banner del club en la barra lateral. Además vengo porque quiero hacerte algunas preguntas, para conocerte un poquito mejor:

    ¿Cuál es tu nombre real?
    ¿Cuando estás de cumpleaños?
    ¿Por qué decidiste entrar a blogger?
    ¿Cuál es tu color favorito?
    ¿Cuál son tus animes y mangas favoritos?
    ¿Alguna otra aficcion que tengas?
    ¿Alguna otra forma en la que pueda contactarte? Ya sabes, face, twitter, whatsapp, tumblr, etc.

    Eso de momento. Si hay algo que no quieras responder no importa (tu cumple lo quiero si o si). Y para algo privado puedes responderme como mensaje en twitter, face o correo. El correo y el twitter están en mi blog, el face vas y me lo pides.

    Sobre la reseña, he oído hablar de ese anime desde siempre, pero nunca quise verlo en su mayoría por flojera y porque no me gusta la gráfica, pero ahora que se de que trata me ha llamado la atención. Además siempre pensé que era una sola Nana, la punk, nunca conocí supe de la Nana "rosa". Me gusta eso de que hable mucho sobre la relación entre los personajes y que no deje de lado a los secundarios. Por ti, empezare a ver el anime esta semana y confirmare si es tan bueno como todos dicen.

    Ah, mañana publicare la entrada presentándote, y estoy en proceso haciéndote un banner para ponerte en la barra lateral.

    ¡Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madrinita mía ^^ ... bien pués ya he puesto el banner del club, solo me resta una dudita que te consulto cuando te agregue a facebook :)
      las preguntitas:
      ¿Cuál es tu nombre real? Santiago Wess
      ¿Cuando estás de cumpleaños? 10 de mayo ^^
      ¿Por qué decidiste entrar a blogger? Click aqui para leer mi historia en blogguer querida madrina ^^
      ¿Cuál es tu color favorito? El Negro y el Rojo :3
      ¿Cuál son tus animes y mangas favoritos? Mi anime favorito FAIRY TAIL, luego le sigue CODE GEASS, BAKUMAN, DEATH NOTE, y de mangas sólo he leído uno Ichigo 100% ^^
      ¿Alguna otra aficion que tengas? leer libros de misterio y trhiller :3
      ¿Alguna otra forma en la que pueda contactarte? aqui esta mi facebook ^^ https://www.facebook.com/santiago.wess.9 Agregame ^^

      Espero que si te guste, sino me regañas al fin ya eres mi madrina XDD
      (: la grafica se puede ver algo "fea" pero te acostumbras rapidamente :)
      Estaré al pendiente de eso ^^ Igual te mando un abrazo :D

      Eliminar
  7. mira justo acababa de verla hacia unos dias jaja es genial, es reviciante¡¡¡ wowowowowow¡¡¡¡¡¡
    *-* , yo se la recomiendo a todos¡¡¡¡¡ wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD
    tarde una semana en verla porque tenia examenes u.u...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii, es muy viciante este anime ^^
      Espero que te haya ido bien en tus exámenes :D

      Eliminar
  8. A mi en lo personal nana es mi anime favorito de todos los tiempos, mas real y cruda no puede ser!
    Una hsitoria sumamente honesta en muchos aspectos!
    Con tu reseña me dio ganas de volverla a ver!
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho!
    Aqui tienes una fiel lectoraa!
    Besoootes, nos estamos leyendoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ jeje sii, coincido es una serie honesta en muchos aspectos, fue lo que me encanto de la serie y lo que me mantuvo pegado a la compu hasta terminarla e.e
      ^^ Gracias por seguirme :D

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: