Kyoukai no Kanata

13 comments
Seduciendo a un Youmu xD
Hoy traigo la primer reseña del año, tenia grandes problemas para escoger con cual reseña de anime comenzaría este año, al final me decante por la primer serie que vi en lo poco que va de este año, Kyoukai no Kanata.


Kyōkai no Kanata (Más Allá del Límite) es una novela ligera escrita por Nagomu Torii, con ilustraciones de Chise Kamoi. La serie de novelas ligeras de dos volúmenes fue galardonada con una mención honorífica en el concurso del Premio de Animación de Kyoto en 2011, y fue publicado por Kyoto Animation entre junio de 2012 y abril de 2013.1 Una adaptación al anime basada en la serie comenzó a transmitirse el 2 de octubre 2013. [ref-wikipedia]

Nombre: Kyoukai no kanata
Tipo: Anime
Capitulos: 12
Genero: Sobrenatural, cosas de la vida, romance
Año: 2013
Estado: Finalizado


Reseña: La serie nos lleva a un mundo en el que existen criaturas denominadas "youmu", que se dice son resultado de las emociones negativas humanas, y guerreros espirituales encargados de eliminar estas criaturas. La historia se centra en un par de chicos de preparatoria, Akihito Kanbara un chico que es mitad humano y mitad youmu y Mirai Kuriyama, una guerrera espiritual con un poder que dentro del mundo de los guerreros espirituales se considera maldito. Los dos se conocen cuando Kuriyama parece estar a punto de saltar de la azotea de la escuela y Akihito decide ir a salvarla. La trama nos lleva por un camino en el cual el par de protagonistas aprenderán a valorarse mas y más ayudándose a enfrentar sus "demonios" el uno al otro, contando también con la ayuda de sus amigos y las personas que los rodean. 


Opinión: Un anime que te atrapa inmediatamente con el primer capitulo, la historia comienza de forma peculiar lo que hace que quieras seguir viendo que es lo que pasa, aunque en los capitulos siguientes llegué a sentir que decae un poco la historia e inclusive me hizo pensar que seria una trama muy sencilla y sin muchas complicaciones con nada más que comedia y un poco de ecchi.. vaya que me equivoque fatal, a partir del capitulo 7 la historia entra en una etapa muy emotiva, con buenas batallas y con sensaciones mas fuertes.

La animación que le dan a los personajes me encantó están muy bien diseñados y creo que cada personaje encaja en el papel, quizás el villano de la serie es el que menos siento que pega con su papel pero de ahí en fuera todos los demás están muy bien. La serie me gustó bastante mas de lo que esperaba aunque siento que los capítulos fueron muy rápidos y que no hubiese estado mal si se extendían un capitulo más para meter un poco mas a la batalla final. 

La recomiendo altamente, además es un anime corto y con una gran historia, que por lo menos te hara pasar un buen rato y si le prestas atención seguro te enseña algunas cosas que nos ayudan a valorar la vida y a luchar para seguir adelante a pesar de las equivocaciones o cosas que hayamos hecho en el pasado. 

Ver online: Kyoukai no kanata

Por ultimo les dejo el ending que a mi me fascinó:





13 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama mucho pero el dibujo es muy mono

    ResponderEliminar
  2. Tengo este anime descargado desde que terminó de emitirse, lo que pasa es que aún no me ha dado tiempo a darle una oportunidad. La verdad es que el argumento no termina de llamarme pero como todo el mundo lo pone por las nubes lo veré, que no será la primera vez que el argumento me engaña. ^^ Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si es buen anime aunque como digo en la reseña la segunda parte del anime es lo mejor, asi que si lo empiezas a ver y te parece un poco soso tomatelo con calma que se pone bueno :D
      Gracias ^^
      saludos :3

      Eliminar
  3. Muy bien... está en lista de pedientes para verlo en el finde
    Se agradece :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje espero que lo disfrutes y gracias :3 pronto hago la entrada con el premio :D

      Eliminar
  4. Me la apunto para verlo estos días, porque por todo lo que cuentas se ve bastante bien :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jaja es verdad, hicimos la misma reseña XD, tambien me gusto el ending y me engancho desde el primer capitulo.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ jeje sii vi también a otra chica que también hizo la reseña de este anime XDD
      Nos vemos :3

      Eliminar
  6. Le daré una oportunidad porque mi fansub predilecto la trabaja aunque no esta completa aún :v ... en fin, tiene trama como de claymore pero escolarizada y moeizada :v ... si no me falla es de kyoani no? :S se han dedicado a moeizar todo lo que tocan D: ... xDD que mal plan la verdad XP ... buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta serie resultó una grata sopresa, tampoco esperaba nada de ella, la verdad, pero al final entretiene lo suyo, a la hora de su reseña dejé claro los puntos que a mi parecer son los unicos malos, el episodio 6 con un contenido exagerado de fanservice y el final, marcandose un Deus Ex Machina de proporciones gigantescas.

    Es cierto que tiene elementos en la trama muy trillados pero demonios, es entretenida a más no poder y que sea corta es para mi un acierto, en lo personal la recomiendo tambien bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final es un Deus Ex machina tremendo, pero a mi me gustó asi como lo hicieron, hubiese llorado (? si no regresaba Mirai xD

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: