Samurai Champloo

23 comments
Samurai Champloo es una serie de animación japonesa desarrollada por los estudios Manglobe. Contó con un equipo de producción compuesto por Shinichirō Watanabe (director), Kazuto Nakazawa (Diseño de personajes) Mahiro Maeda (diseñador mecánico). Samurai Champloo Fue el segundo trabajo de Watanabe como Director, después del exitoso Cowboy Bebop. La serie contó con 26 episodios y fue transmitida en Japón en Fuji TV desde el 20 de Mayo del 2004 hasta su conclusión el 19 de Marzo del 2005.


El término champloo es una palabra de Okinawa que significa mezclar.

Nombre: Samurai Champloo
Director: Shinichiro Watanabe
Tipo: Anime
Estudio: Manglobe
Capítulos: 26
Genero:  Comedia, Acción, Samurai
Año: 2004 - 2005
Estado: Concluido

Sinopsis:
La historia nos lleva con Fuu, una chica de 15 años,  quien trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea entre Mugen un samurai salvaje, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al "samurái que huele como los girasoles". A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso.

Así, la historia narra los viajes de estos tres personajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo se las arreglan para salir de los líos en los que se meten asi como sobrevivir en su viaje en la búsqueda del samurai que huele a girasoles.

Opinión: 
Cuando empece a ver esta historia tenia la idea de que no me iba a gustar para nada, la mezcla de la cultura japonesa del periodo Edo y el hip hop moderno pensé que seria desastrosa pero me equivoque enormemente, si bien la historia mezcla estas dos cosas llevándonos por un Japón antiguo con samurais y batallas por doquier el hip hop queda como un elemento que le da sazón a la historia, haciendo que sea mas entretenida y llevadera.

Samurai champloo es una historia divertidisima y con bastante acción, la trama que es de lo mas sencilla puede que no nos llame mucho la atención pero ya les digo, el desarrollo que se le da a la historia es de lo mejor, nos lleva a conocer la cultura japonesa de ese tiempo mostrándonos temas como el honor de los samurais, la prostitución, violencia, forma del gobierno.. en fin nos muestra como era la vida en esos días, todo esto amenizado con ese toque moderno que le da el hip-hop.

Por si la trama y el ambiente es poco, los personajes son muy especiales y agradables, los tres protagonistas son muy diferentes entre si lo que hace que la historia sea entretenida.

La animación tiene unos colores algo apagados pero que sin duda van de muy buena manera con el anime, el OST como ya he venido diciendo es sobre todo de estilo hip-hop.


Para terminar, recomiendo esta serie a aquellos que estén buscando una joya de anime con una trama sencilla pero con un desarrollo fuera de lo común. :)

Calificación personal: 8 ~Bastante entretenida~


Ver online:
Por JKanime


23 comentarios:

  1. jajaa me encantó el gif!
    umm tiene muy buena pinta ^^ me lo apunto!!!
    <333

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. lol había leido samurai Champoo xD! gracias lo veré !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te preocupes también leí eso cuando lo encontré XDD

      Eliminar
  4. Yo me estoy viendo esta serie, aunque debo admitir que la tengoo muy abandonada:(((
    Me quede alrededor del capitulo 6, asi que voy bien atrasada, ahora con tu reseña me hicistes acordar que necesito TERMINARLA yaa:D!
    Asii que voy a ponerme las pilas..
    Gran recomendacion.
    Un abrazooooooooooooooooooooote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la termines, creo que es para llevarse de apoco pero tambien no mucho xq se te va a hacer muy pesado terminarla asi.. espero que la retomes pronto ^^
      Un gran abrazo :D

      Eliminar
  5. ¿Y como no me va a gustar si la banda sonora está compuesta por Nujabes -un puto amazo que murio hace años en un accidente-?

    Ya la tengo apuntada desde que sé quien es el encargado de la banda sonora y solo por eso me la veré.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabia que la habia compuesto él pero no que tan bueno era XD ahora que me dices me han dado ganas de buscar mas de sus creaciones :D

      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo tengo planeada ver esta serie de hace tiempo :) junto a los demas animes que dirigio Watanabe. Se ve que hay peleas muy geniales :). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy por ver su anime estrella, Cowboy bebop a ver que tal está :D
      Y si hay buenas pelea :D

      Saludos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. me alegra escuchar eso ^^ .. cuando la empece ni siquiera llegue a imaginar que me gustaria :D

      Eliminar
  8. a mi este anime no me gusto mucho pero lo volvere a ver para juzgarla mejor

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya que yo pense que no me gustaria pero resulto todo lo contrario, echale otro ojo aunque bueno es ago "raro" x lo que creo que no a todos gustará :)

    ResponderEliminar
  10. Yo la vi por ese estilo tan especial, desde luego es único :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero en el anime se mezcla la epoca Edo con el hip hop o solo en el OST? u.u ¡me llama mucho la atención! A mi los animes tipo samurai, epoca antigua me gustan y si le has puesto tan buena nota y te ha impresionado tanto será por algo.
    El caso es que el argumento no parece nada del otro mundo, pero creo que le daré una oportunidad ^^
    Por cierto, te deje un premio en el blog, para cuando te animes a hacer premios jejeje,
    ¡¡un abrazo enorme!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se mezcla centrandose mucho mas por medio el OST, pero tambien existen capitulos en los cuales se muestra algo de ese genero hip-hop :)

      Como digo el argumento no es nada increíble pero ciertamente me resulto agradable como fue llevado todo, el estilo, la mezcla de épocas, los personajes tan agradables.. lo hacen genial ^^
      Gracias ya mismo paso a ver de que va :)

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  12. A mí me encantó.
    Sin duda una serie bastante peculiar y original.^^
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si, su pecualiaridad es lo que la hace genial ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. recordar esta serie me da mucha nostalgia :c sin duda a sido una de las mejores que he visto, la verdadera amistad se da en los momentos menos esperados.
    por cierto, me gustan mucho tus reseñas, sigue así! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! yo tambien la disfrute bastante y esa amistad entre los protas fue genial ^^
      Muchas gracias :D

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: