Posted by : Santiago Wess

Hola a todos, ¿como están? espero que muy bien y que, como yo, se sientan cargados de buena vibra. Hoy vengo con una reseña de una película anime que me ha dejado bastante mareado, con la sensación de estar al revés, ya verán porque.


Sakasama no Patema es una película japonesa de anime de 99 minutos de duración, creada por Yasuhiro Yoshiura y fue estrenada el 9 de noviembre del 2013. La historia cuenta también con cuatro ONAs previas a la película, con duración de 6 min. cada una.

Nombre: Sakasama no Patema
Creador: Yasuhiro Yoshiura
Tipo: Película anime
Estudio: Purple Cow Studios Japan
Capítulos: 1 película 
Genero:  Aventura, Ciencia ficción, Seinen
Año: 2013
Estado: Concluido

Sinopsis: 
Esta historia nos lleva a un mundo subterráneo donde los túneles se extienden por todos lados, los seres humanos que allí viven usan ropas protectoras especiales, a pesar de que viven en un espacio cerrado y sin mucha luz las personas parecen llevar una vida agradable. En este lugar se encuentra nuestra protagonista, Patema, quien es una especia de princesa de este mundo subterráneo, el sitio favorito de Patema es conocido como "la zona peligrosa" a la cual esta prohibido ir. Un dia estando allí encuentra a una persona que camina por los techos, Patema es perseguida por este extraño sujeto, Patema se logra salvar pero accidentalmente cae por un agujero que la lleva al mundo exterior en donde conoce a Age un joven de la superficie, Age la ayuda a detenerla de su caída hacia el cielo y la mantiene escondida mientras piensan en como regresar a Patema a su hogar, sin embargo muchos obstáculos los esperan así como también el descubrimiento de los secretos que encierra el mundo.

Opinión: 
Esta película me llamo la atención por la linda y extraña portada, fue una conexión instantanea, asi que leí un poco la sinopsis y enseguida me puse a verla.

La historia es realmente interesante y aunque en principio algo confusa porque no se sabe bien que es lo que pasa, conforme vas avanzando en la película vas comprendiendo que es lo que sucede en ese mundo con gravedades invertidas, en las que humanos caminan por los techos y otros caen a la inmensidad del cielo. La trama cuenta con su pequeña historia de romance que no es muy desarrollado, que creo que esta para darle ese toque ameno y presentarnos ese mundo desde las dos perspectivas que hay, la historia se centra mas en mostrarnos las dificultades que existen para que aceptemos lo que no conocemos, la dificultad de quebrar esa barrera mental del miedo a lo desconocido.

La animación ha logrado dejarme boquiabierto, y vamos, el diseño de los personajes no es nada del otro mundo, es lindo pero no muy espectacular, lo que se lleva un diez aquí es como logran dar esa sensación de vértigo cuando existen cambios de perspectiva gravitatoria, cuando alguno de los personajes va a caer. En el tema musical también me a agradado, toda la música logra entremezclarse con las escenas de manera bastante correcta.

Quizás como punto negativo de esta historia tenemos el que no nos otorga una mayor perspectiva de como es la vida de los que viven en el mundo de Age, que aunque nos podemos imaginar bastante bien como es por las escenas escolares que nos muestran, creo que falto mostrar mas de esa sociedad y también de la de Patema, para dar mayor impacto a lo que trata de transmitir la película.

En conclusión, Sakasama no Patema es una película que me ha gustado bastante, ese mundo que nos presenta su historia me ha sido bastante atrayente y quede con ganas de saber más, ¿que es lo que pasa después de ese final con las dos sociedades? es la pregunta que me ha quedado, si tienen una tarde libre y no encuentran que ver, les recomiendo bastante esta película, desde ya les digo que no la encontrarán aburrida para nada.

Calificación personal: 8/10

Ver online: Pelicula por JKanime

{ 27 comentarios... read them below or Comment }

  1. Qué curioso lo de la ciudad subterranea y el que anden así !!! Me la voy a ver yaa!!! ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena!! me ha gustado mucho ^^ y me he reído muchísimo con el amigo de Patema Porta creo que era xdd
      graciass <3

      Eliminar
    2. *-* que bien que te la hayas visto, jaja sii, Porta es bastante divertido XDD "sus mini-dramas" amorosos XDD
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. jajaja sí! es un crack ^^ gracias por la recomendación <3

      Eliminar
  2. Ya había visto una reseña de esta peli y me llama demasiado ^.* la veré lo antes posible!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante y la portada es muy buena, ya la agregue a mi lista de peliculas. Gracias por la Reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es una película muy interesante, la veré :D saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesante~ Aunque con mi vagancia para sentarme a ver películas, la tendré en cuenta para mis vacaciones >.</

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha te entiendo yo también no soy mucho de ver peliculas XD Espero que la veas :D

      Eliminar
  6. ¿Pero la prota femenina siempre está del revés? jajaja. El caso es que parece muy interesante. A mi eso de diferencias entre dos clases, dos mundos o dos cosas siempre me ha llamado mucho... ea, pues ¡¡a la lista de pendientes!!! Un día te la voy a enseñar, está en un bloc de notas y creo que habrá,... unos 200 animes y no se cuantas películas y mangas... Además como los más nuevos los suelo poner al principio los últimos no tienen apenas oportunidad jajaja.
    Por cierto ya te presente oficialmente como mi querido ahijado :D :D (¡ya era hora!) jeje. Me falta el banner pero como acabo el día 5 y eso es prácticamente en nada te lo haré ese día. A ver como queda porque es la primera vez que lo hago *.* Miraré tutoriales jejeje.
    Bueno, voy a estudiar que me espera una larga noche de cafe y libros.
    ¡¡Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja noo, no siempre esta de cabeza xD .. Si a mi me sucede igual, las dualidades me llaman la atención bastante :D .. Estaría encantado de ver esa lista, las historias por ver o leer las tengo anotadas pero en una libreta, y si hago lo mismo generalmente veo los ultimos que voy anotando XD

      Gracias ^^ .. ya mismo me paso a ver :D .. y bueno espero ese banner a ver que tal ^^
      hahaha dale, suerte con la noche de estudio :D

      Un mega abrazo!!

      Eliminar
  7. ya lei una reseña de ella y la verdad es que me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale su oportunidad, es bastante entretenida ^^

      Eliminar
  8. Ala! Menos mal que me paso por aquí y me recuerdas la existencia de esta peli, me acuerdo que me la había apuntado hace tiempo pero como siempre se me pasó verla… tiene una pinta genial y poniéndola tan bien no puedo perdérmela…

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial esta pelicula, espero que te agrade tanto como a mi ^^

      Eliminar
  9. No me paso por tu blog una semana y mira lo que me pierdo;((
    Esta pelicula la tengo apuntada hace bastante tiempo, pero lo mas seguro que la la vea ya despues de esta semana que viene, con tu reseña me has emocionada para vermela porque habia leido una que otro queja de ella, pero ahora SUPER ANOTADA;D
    Gracias por la recomendacion.
    Un supeeeeeer abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ^^ .. la verdad que esta peli es bastante buena, personalmente no le encuentro puntos para quejarme aunque me hubiese gustado que nos mostraran mayormente la forma de vivir de las sociedades pero bueeno no por eso deja de ser buena xD
      Un mega abrazo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  10. Me enamoró desde el principio. Bueno, en realidad desde que vi el trailer^^
    Fabulosa y mucho más!!!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. yo no sabia de ella, solo vi la imagen de "portada" y me enganche XD ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  11. Pues sinceramente no conocía esta película pero me la anoto para verla cuando tenga algo de tiempo que, con tu reseña, me has despertado curiosidad jeje

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a brindarle una oportunidad, espero que te entretenga! ^^
      Saludos.

      Eliminar
  12. Pues pinta bastante bien la peli, la verdad es que me la descargue hace unos dias, y aun no me pongo a verla, pero con lo que dices le tengo mas ganas, haber si me hago un tiempito el fin de semana para echarle el ojo.

    Por cierto muy buen blog, Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que la veas pronto, sin duda te hará pasar un buen rato :)
    Gracias :D .. Saludos para ti también.

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Bienvenido a mi blog

Hola, soy Santiago Wess se bienvenido a mi blog, un espacio donde encontrarás reseñas, descargas y recomendaciones de los animes que he visto, musica, gadgets de anime y algunas entradas random, espero que sean de tu agrado! :D

Frase de la semana:

"C
uando tienes mala suerte, debes enfrentarla. Nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas.
"
-Roronoa Zoro, One Piece

Entradas Populares

Followers

Blogs que sigo

Mis lindas madrinitas

Eternal Dreamer

- Copyright © Code Zero -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -