Machine doll wa kizutsukanai

14 comments

Hoy traigo nuevamente una reseña de anime, esta vez se trata de Machine Doll, un anime de la temporada de otoño del 2013, que me enganchó con el primer capitulo ^^

Machine doll wa kizutsukanai es una serie de novelas ligeras escrita por Reiji Kaito e ilustrado por Ruroo. Media Factory ha publicado 12 volumenes desde noviembre del 2009. Una adaptación al manga  realizada por Hakaru Takagi comenzó su serialización en la revista  de la Media Factory, Monthly Comic Alive desde el 2010. También cuenta con una adaptación a una serie de anime de 12 capítulos transmitida en Japón en el 2013.


Nombre: Machine doll wa kizutsukanai
Tipo: Anime
Estudio: Lerche
Capítulos: 12
Genero: Seinen, ecchi, fantasia, colegial
Año: 2013
Estado: Concluido

Sinopsis: La historia nos traslada al siglo XX cuando con los avances científicos combinados con la magia dan como resultado los "machinart", circuitos que son elaborados a partir de hechizos y que se colocan dentro de objetos para otorgarles vida, inclusive dotarlos de personalidad, y así dar origen a los "autómatas" que fueron ideados para uso militar pero que se han ido extendiendo por el mundo, aunque no todos tienen autómatas no son de uso exclusivo de la facción militar. El protagonista de esta serie es Akabane Raishin un joven titiritero quien, junto con su linda autómata humanoide Yaya, ingresa a Walpurgis  que es la Real Academia de Machinart de Inglaterra para seguir la pista del asesino de su familia. En la Academia se realiza un torneo de combate, llamado Festival,  entre los mejores cien estudiantes y sus autómatas, el ganador se convierte en un Wise Man (Hombre Sabio).


Opinión: Este anime me ha gustado bastante, la animación me ha gustado, tiene buenas peleas y la trama aunque en un principio se puede pensar que es sencilla con el paso de los capítulos uno se va llenando de mas y mas misterios y eso hace que queramos seguir viéndola. Me ha gustado el personaje de la compañera de Raishin, Yaya, tiene buena personalidad y también es un "poco" yandere xD. Algo más que adore de esta serie, aparte del ecchi ocasional (?), fue la actitud del protagonista Raishin que me hizo recordar a grandes personajes como Light Yagami, Lelouch Lamperouge [más a este, sin duda], a Sakamaki Izayoi.. personajes que tienen carácter, que son arrogantes pero inteligentes y valientes, que se sobreponen a todas las cosas y luchan por lo que quieren siguiendo sus ideales, de verdad que extrañaba una serie con ese tipo de protagonista en un anime y creo que mas que nada por eso fue que me gustó esta serie. La recomiendo si gustas de buenos protagonistas que tengan gran personalidad.

Calificación personal: 8 
Ver online: 
Por JKanime



14 comentarios:

  1. Oh oh se ve muy bueno :D me lo veré gracias por la reseña >.<

    ResponderEliminar
  2. También me gustó ese anime, ahh y tmb estoy agradecida por ese tipo de personajes, odio cuando ponen al típico perdedor asjhfasj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii también me disgustan un poco las historias asi, aunque bueno asi aprecio mas historias como las de este anime ^^

      Eliminar
  3. Tenés razón, tiene un dibujo interesante. La pondré en fila de upload :3
    Se agradece

    ResponderEliminar
  4. Los otakus de hoy en día no deben saber lo que hay más atras xD... muy pocas series nos traen cosas y conceptos nuevos :P esta me suena a dos series combinadas de hace tiempo xDD... quizá la vea :3 por que son kawaiis xDD jejejeje gracias por la reseña >w<!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, creo que solo se innova en como se presentan las cosas.. a que series te recuerda? :) quisiera darles un vistazo ^^

      Eliminar
  5. Papi,como siempre una reseña fantastica al igual que todas las que has hecho ^^ me encanta tu nueva plantilla! >w< Biie ^^/

    ResponderEliminar
  6. La serie la tengo en la mira junto con otras a mediano plazo. Me parece que son de esas obras que uno ve esperando practicamente nada y al final termina con un buen sabor de boca... o por lo menos eso me dice mi experiencia en el mundillo.

    Ya veremos si el protagonista cumple, a simple leida suena a los protas tipo "Yo me encargo de todo" ¿Será el caso aquí tambien?

    PD: Anda, que tu tambien eres de México XD.

    Pues nada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si que deja con buen sabor de boca aunque te deja queriendo mas, quedan misterios sin resolver y pues eso hace pensar en una segunda temporada.
      Y exactamente el prota es asi como dices.. aunque tiene su carisma y su razón de lucha.

      Saludos! ^^

      Eliminar
    2. Obviamente no tiene que ser malo ese tópico en un protagonista, mientras que el resto del elenco no esté tan sumamente eclipsado, digo, se entiende que la trama gire entorno a un personaje...pero no significa que el resto esté solo de adorno.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En lo personal me gustan esos protas que se sienten todo poderosos xD pero igual me gusta que los demás personajes también tengan gran actitud.

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: