Bleach

16 comments
Hoy traigo la reseña de una de las series que mas me han gustado, un shonen del cual he escuchado tantas cosas buenas como malas pero que a mi me ha dejado gran huella.

Bleach es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después de cancelar la publicación de su primer manga, Zombie Powder. El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, donde todavía continúa su publicación y se compone hasta la fecha por 62 volúmenes en formato tankōbon.

Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por los estudios Pierrot, la cual finalizó luego de siete años de emisión. Se emitió en Japón desde el 5 de octubre de 2004 hasta el 27 de marzo del 2012, por la cadena televisiva TV Tokyo, y alcanzó un total de 366 episodios divididos en dieciséis sagas incluyendo las sagas de relleno.

Nombre: Bleach
Creador: Tite Kubo
Tipo: Anime
Estudio: Pierrot
Capítulos: 366
Genero:  Shonen, Acción, Comedia, Sobrenatural
Año: 2004 - 2012
Estado: Concluido

Sinopsis:
La historia sigue a Kurosaki Ichigo un estudiante de 15 años quien tiene la habilidad de ver espíritus. Un día se encuentra con una misteriosa chica totalmente vestida de negro, su nombre es Kuchiki Rukia, ella le dice que es una Shinigami -Dios de la muerte- proveniente de la "Sociedad de almas" y que su trabajo es guiar a las almas buenas y purificar a los malos espíritus, Ichigo se niega a creerle pero esto cambia cuando un hollow -espíritu maligno- los ataca y Rukia resulta gravemente herida al protegerlo a él y su familia, viendo que no hay nadie que los pueda ayudar ella decide otorgarle parte de sus poderes shinigami para que pueda defenderse contra el hollow y acabar con él, este hecho actúa como detonante de varios eventos más en los que Ichigo tendrá que demostrar de que esta hecho afrontando fuertes batallas que pondrán a prueba su determinación y fuera para defender a los suyos de la amenaza que suponen los hollows.

Opinión:
¿Que decir de esta gran serie?.. Bleach es una serie que cuenta con gran fama, tiene tantas criticas buenas como malas, a decir verdad la serie no me animaba mucho a verla, había leído tantas cosas malas que simplemente no quería darle mi tiempo pues con todos esos capítulos que tiene creía que seria una perdida total; se dirán ¿entonces porque la viste? pues me decidí a descargarla para verla cuando fui de vacaciones a casa de mis tíos donde no hay internet y como estaba bastante viciado con el anime tenia que llevarme algo para sobrevivir el tiempo que estuviera fuera de casa y esta fue la serie seleccionada, quería también formarme mi propia opinión de la serie y bueno, así fue como termine viéndola.

Que "la serie es asesinada brutalmente por el relleno", que "es un shonen de lo más cliché que pueda haber", que "es de lo mas comercial que existe".. etc etc.. Considero que seguir esta serie cuando estuvo en emisión y que de repente te metan una saga/arco de relleno en la batalla que llevas esperando mas de 30 capítulos es una joda terrible, ya me imaginó yo como se sentirían aquellos seguidores del anime XD... pero bueno a mi no me tocó eso, cuando la vi el año pasado la serie ya llevaba mas de un año de haber finalizado por lo cual pude saltarme el tan temido relleno y así disfrutar lo mejor posible de la serie y vaya que lo hice, desde el primer capitulo me enganchó totalmente y es que la actitud del protagonista y los otros personajes se me hicieron simplemente geniales. Ahora es completamente cierto que la serie es un shonen y se aprovecha totalmente de los clichés del shonen, pero vamos que la serie logra enganchar por eso mismo, prácticamente todo el tiempo hay batallas lo cual hace bastante atractiva la serie para quienes gustamos de ver buenas peleas, la historia logra mantenernos en vilo con batallas realmente increíbles, con giros que a veces quiebran lo que habías pensado que pasaría..

Los personajes son increíblemente carismáticos, les logré tomar gran cariño a todos y cada uno de ellos, si bien al principio Orihime no me caía tan bien conforme fueron avanzando en la historia fue cayéndome mejor hasta que hizo cambiar mi opinión sobre ella. Aquí quiero resaltar las actitudes de algunos de los personajes principales:
 Ichigo se volvió uno de mis personajes favoritos de todo el anime, su actitud es increible, no es ningun protagonista llorón y debil, su gran fuerza de voluntad y la determinación para defender lo que el quiere lo hacen ir creciendo, evolucionando para estar a la altura de las situaciones que se le presentan.
 Ishida quien me sorprendió bastante, un personaje fuerte aunque en principio es un lobo solitario conforme va avanzando la serie se va uniendo mas sus compañeros.. lo destaco por su gran inteligencia y su manera fría de analizar las cosas sin olvidarse de denfender a quienes lo rodean.
 Rukia que aunque muchas veces parece que mas que ser un personaje fuerte resulta siendo la que tengan que salvar del peligro, es una chica en la cual sus compañeros pueden confiara ella daría todo por sus amigos. Además de que sus dibujos son de lo mas divertidos xD.
 Urahara, que puedo decir de uno de mis personajes favoritos entre mis favoritos (?).. su ingenio, astucia y fuerza lo son todo en él convirtiéndolo en un personaje que no le pide nada a ningún otro. Alguien bastante confiable y carismático.

Para mi estos cuatro son mis preferidos de la serie, pero eso no implica que los demas no sean buenisimos personajes quiero decirles que ningún personaje de Bleach me dejó indiferente, todos y cada uno de ellos aportan su granito de arena a la serie para volverla lo que es, para mi, una excelente serie.



La animación es bastante buena y obviamente conforme van pasando los capítulos se va mejorando, ya que es una serie que dura bastante tiempo. Me ha gustado bastante la animación en las peleas, el diseño de las "transformaciones" de los personajes y sus poderes.. En cuanto al apartado musical el OST  es otra cosa increíble, la música que ponen en las peleas queda perfecta hacían que se me pusiera la piel de gallina, sobre todo "Number One" esa canción es genial *-*

Como resumen, Bleach es una serie bastante polémica, existimos muchos fans de la serie como también bastante gente a la que no le ha gustado este anime, no quiero venderles Bleach como lo mejor que existe en el anime, porque la serie se ve terriblemente afectada por sus sagas de relleno aunque les digo que no pasa nada si nos brincamos el relleno, para mi Bleach es uno de los mejores shonen´s habidos y por haber, con peleas épicas que desbordan poder, con un OST genial que refuerza las escenas y con personajes verdaderamente entrañables, por lo que si no has visto Bleach te invito a brindarle una oportunidad a este gigante del anime.

Actualmente sigo el manga, no pensé que hubiera una saga que me gustará igual o inclusive más que la de los Arrancar, saga donde muchos fans consideran que debió de terminar el anime, yo creo que "La guerra sangrienta de los mil años" que está en publicación y que se supone es la saga final es una excelente saga donde se explican algunas cosas, tiene batallas que son buenísimas y que espero las animen pronto, sin duda que lo merecen. Por lo que si has visto el anime y te ha gustado te recomiendo continuar con el manga.


Calificación personal: 9.5 ~Un shonen genial~


Ver online:
Por JKanime
Por ANIMEFLV


16 comentarios:

  1. aiisss no sabía que hubiera acbado.. pero es taaaan largo que no creo que pudiera seguirlo aunque ví algunos capítulos y me gustó bastante pero no me terminó de convencer... alomejor en verano me pongo con ella ^^
    Jaaaaaaaaaaaaaajajja me reí muchísimo con tu comentario de mi blog respecto al libro de bajo la misma estrella xddd no me puedo creer que realmente pensarás así xddd Espero que si lo acabas leyendo te cautive tanto como a mí <<333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que si son bastantes capitulos.. el anime ha terminado pero el manga aun continua con la historia por lo cual se espera que exista una temporada mas de esta serie.. espero le des una oprtunidad ^^

      XDD si me imagino la verdad hasta yo me reia XDD espero ponerme pronto con él :)

      Eliminar
  2. Hola... En sero iré gusto tanto?? Cuándo yo la empece era una de mis favoritas, pero conforme pasaba el tiempo., los capítulos se me hicieron interminables :/ igual y es por ese maldito relleno (del cual e canse y me salte jeje). Sin tanto rellenó bleach seguiría en mi top de favoritos, pero eso lo arruino :/
    En cuanto a lo cliché yo no le veo problema, yo lo disfruto jeje
    La banda sonora también me encanto era épica y también me ponía la piel de gallina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que me encantó, igual fue el relleno lo que me decepciono pero igual me lo salte... siento que lo que te mato la serie debio de ser el tiempo que te tomo el ir viendo sus capitulos, yo me pegue a la serie como sanguijuela, en tres semanas lo termine, no veia otra cosa que no fuera Bleach.. y no me aburria ver tanto capitulo de la serie al contrario mas ganas me daban por saber que seguia :D

      Igualmente no le veo problema a algo cliché, el chiste es desarrollarlo bien con buenos personajes y es bastante disfrutable, cosa que sucede en Bleach.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Entonces ya está acabada del todo? Yo nunca empecé a verla porque a mi tanto capítulo me agobia pero bueno, el caso es que el argumento me llama mucho y si ya está terminada es un plus.
    El relleno es lo malo de muchos animes largos. En realidad el único anime largo que he visto fue inuyasha, y me gustó. (Bueno y shugo chara, pero ese no es tan tan largo) Cuando acabe la carrera y tenga mucho tiempo libre puede que le de una oportunidad a esta o a one piece o naruto... aun no lo he decidido jejeje
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta completamente cerrada la historia, el anime esta concluido pero en el manga aun continua por lo que muchos esperamos que nos den una nueva temporada de la serie.. cuando pongo "Estado: concluido" me refiero a que el anime ya no esta en emisión, no ha que la historia se ha terminado por completo :)

      personalmente te recomiendo este, tiene muchos menos capitulos que one piece y que naruto.. ademas te puedes brincar el relleno y no afecta en nada a la linea principal de la historia. Yo anime largos he visto Fairy Tail, Bleach y katekyo hitman reborn! y de esos pues te recomiendo los dos primeros Reborn tambien es muy bueno pero yo me emocione muchisimo mas con Fairy tail y Bleach :)

      Un gran abrazo! ^^

      Eliminar
  4. yo empece a verla pero la verdad es que me acabo aburriendo la cantidad de relleno que llegaron a poner y que siempre era lo mismo al final

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi en su momento me encanto mucho! hasta no sabia lo que era rellenos en ese entonces, pero cuando acabo la serie y comenze a leer el manga, digamos que no me agrado u.u. Quisiera que siga la serie con otra temporada o algo por el estilo, ya que en si la animacion es excelente para mi *W*. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tambien espero que no den una nueva temporada de la serie, tal vez cuando finalize el manga sea que se decidan a sacar el anime, me encantaria ver animadas las peleas que hay despues en el manga *-*
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yeah! jeje Es uno de mis animes favoritos y uno de los primeros que vi, a mí nunca me importó el relleno ni en Naruto ni en Bleach, me lo salto y au, aun si yo lo veo/veía en curso. Según mí, las quejas por el relleno son super exageradas xDD También me enganché desde el primer capítulo, al igual que con Naruto; no me acuerdo, ¿tú viste Naruto, no? El prota me parece genial, pero nunca me llegaron ni Orihime ni Rukia, nunca llegaron a ser realmente fuertes/útiles n.n MI saga favorita es la primera, la Sociedad de las Almas. Y tienes mucha razón, la última saga (del manga) parece estar a la altura, no me spoilees que sólo leí el principio, prefiero leerla de golpe cuando acabe jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,a mi tambien me parecen exageradas pero vamos que sii es un punto en contra :S
      Y no, no he visto Naruto aun, espero verlo pronto :)
      A mi Rukia me gusto mucho mas que Orihime xD

      me encantó tambien esa saga pero creo que la que mas queria ver era la de los Arrancar, queria ver esa batalla tan epica que se da al final *-* .. Claro que la ultima saga esta sorprendemente buena, y no te spoileare nada, odio los spoiler por eso evito darlos xD .. yo leo el manga pero espero a que se junten los capitulos de un mes para asi disfrutar mejor de la historia ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. A mi me encanta, coincido bastante contigo, no importa lo que digan yo la vi hace muchos años iba en la escuela primaria la primera vez que la vi Y ME ENCANTO, hasta el sol del dia sigue siendo uno de mis shones preferidos, y coincido en todoo con tu reseña, una obra necesaria para todos los amantes de este genero;DD!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii la verdad que disfrute muchisimo de este anime :) y estoy deseoso de ver una temporada mas *-*
      Un enorme abrazo!!

      Eliminar
  8. IDEM! Opino lo mismo!!! A mi me gustó mucho y lo disfruté cosa mala.

    Recuerdo que siempre me moría de ganas por ir descubriendo los bankais de todos y cuando aparecían era un uahhhhh jajajaja

    En un principio, mi personaje favorito era Renji, pero a medida que avanza el manga, se va desinflando y pierde todo el carisma del principio.

    ADORO A ULQUIORRA! Esa batalla en Las noches fue de lo más épico!

    Muy buena reseña, sí señor ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo de los bankais es genial.. sobre todo el de Ichigo fue sin duda de lo mas emocionante :)
      A mi me gustaba tambien mucho ese personaje pero como dices a medidad que la historia avnza se desinfla un poco, igual me sigue cayendo super bien ^^

      A mi Ulquiorra no se no me va mucho, aunque de los Spadas creo que es el mejorsito.. a mi me cayó un poco mejor Grimmjow ^^ ..
      Y pfffh esa batalla fue de las mas epicas que he visto :D

      ^^ Gracias, igual un beso!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: