Eureka Seven

13 comments
La historia nos lleva a un planeta Tierra futurista sometido a fallas geológicas, extraños fenómenos naturales y otros no explicados. Los humanos que viven allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, este fenómeno fue detenido por el científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad. Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla Konnichiwa minna, ¿como están? :D yo irradiando felicidad.. ¿que por que? pues porque el aniversario numero 1 del blog esta mas cerca que nada, ya es el próximo lunes 19 de mayo cuando el blog cumple su primer añito de vida y lo celebraré cambiando la plantilla por algo mejorsito, o eso creo yo, ya me dirán ustedes este próximo lunes y bueno hoy traigo una reseña y recomendación de un anime que me encanta: Eureka Seven.

Eureka Seven
es un anime creado por el estudio BONES co-producido por BANDAI. Es la primera obra original del estudio, es decir, no está escrita ni producida por otra compañía y consta de 50 capítulos. Existe además una adaptación en manga y una novela ligera..

Nombre: Eureka Seven
Cirector: Tomoki Kyoda
Tipo: Anime
Estudio: BONES
Capítulos: 50 
Genero:  Mecha, Aventura, Drama, Ciencia Ficción, Romance
Emisión: 14/04/05 - 02/04/06
Estado: Concluido
Secuela: Eureka Seven AO
Entorno alternativo: Eureka seveN – Pocket ga Niji de Ippai (pelicula)

Sinopsis:
La historia nos lleva a un planeta Tierra futurista sometido a fallas geológicas, extraños fenómenos naturales y otros no explicados. Los humanos que viven allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, este fenómeno fue detenido por el científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad.

Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

La serie gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Fulgor de los Siete Colores" o "fenómeno de las Siete Olas". Mientras avanzan los capítulos irán descubriendo la verdad que se oculta tras la relación de la humanidad con los Coralians.

Opinión: 


Eureka seven es un anime que llamo grandemente mi atención por la trama que ofrece y en ese entonces cuando vi esta serie estaba enganchadisimo con los anime de mechas por lo que me decidí a verlo, aunque debo debo decir que se me hizo algo pesado terminarlo, había veces que me enganchaba y me sentaba a ver 6 capítulos seguidos y luego pasaban varios días en los que no veía nada de esta serie, aun así la disfrute bastante. Además en la serie hay un condimento muy bien agregado que es el que se puede surfear por los cielos, existe una sustancia que lo permite y es también esta sustancia lo que hace que los mechas puedan volar mostrándonos un agradable surf por el cielo.

Al iniciar la serie pensé que iba a desarrollarse a modo de mucha acción, trayéndonos muchas batallas con los mechas y las hay pero la primera mitad de la serie no se centra en eso, se dedica mas a desarrollar las relaciones de los personajes para introducirnos muy bien en la historia, nos lleva por una montaña rusa de emociones logrando transmitir los sentimientos de los personajes de buena manera para que en la otra mitad los acontecimientos que suceden tengan mayor impacto, eso si en ningún momento se pierde de vista el objetivo del Gekko State que es el de detener la guerra que prepara el gobierno y descubrir que es lo que se oculta detrás del mundo donde viven.

Los personajes son de lo mas variopintos. Renton, el protagonista masculino, empieza siendo un personaje algo simplón pero a medida que van avanzando los capitulos va creciendo bastante hasta terminar siendo un personaje con gran actitud y determinación. Eureka, la protagonista femenina, comienza con una actitud bastante fría pero a medida que pasa mas tiempo con Renton se va desenvolviendo mas y más. Holland, un personaje que desde un principio deja en claro lo que es, un líder, mostrando gran fuerza y determinación, aunque guarda un pasado lleno de cosas difíciles pero el cuál lo ha hecho llegar a lo que es.

La animación es algo peculiar en cuanto al diseño de los personajes pero bastante buena, nos muestra buenas batallas con los mechas y el OST es de lo mas genial tiene canciones muy buenas que quedan muy bien con los momentos que pasan.

Quizás las cosas malas que haya que señalar de la serie son que en principio la historia puede parecernos lenta y aunque va aumentando las emociones conforme avanza ese principio lento hace que la serie se haga un pelin pesada pero vamos que es la introducción para darnos con mejor fuerza el desarrollo y objetivo de la serie. También hubo veces que alguno que otro personaje me llegó a desesperar un poco con la actitud que adoptaba.

En general, Eureka Seven es una serie que me ha gustado bastante y aunque en principio la senti un poco lenta conforme vas avanzando en los capítulos la historia se vuelve mas envolvente y las intrigas que van surgiendo hacen que quieras descubrir que es lo que esta pasando en ese mundo, ¿que son los Coralians?.. en fin, una serie que recomiendo bastante a quienes gusten de historias distopicas y mechas, agregándole sus buenos toques de drama y romance.

Calificación personal: 8.7 

Ver online:
Por JKanime

13 comentarios:

  1. ¡Wooo! Ya casi un año, ¡enhorabuena!!! Muchos blogeros empiezan y, como ven que los seguidores, las visitas y los comentarios no se consiguen en los primeros meses lo acaban dejando. Me alegro de que tu hayas seguido y ya vayas a cumplir tu primer añito ^^
    Este anime... me llama, pero no termina de convencerme ya que yo no soy muy de mecha... es un genero que me aburre un poco y tiene que compensar con una gran argumento para que me enganche. Me lo apuntaré de todos modos pero si te soy sincera no creo que lo vea en este año porque mi lista de animes no para de crecer y crecer jejeje
    Bueno, a ver con que plantilla nos sorprendes el lunes,
    ¡Un abrazo enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias.. sii igual hubo varia veces que me sentia bastante desanimado pero gracias a que alguien me leia ps me animaba a continuar y bueno espero que sea el primero de muchos ^^

      Pues si que es bastante mecha pero mas tiene un argumento bastante envolvente y lleno de misterios, a eso agregale romance pues sale una bonita combinación :)

      Si pues hay bastante animes que ver ^^
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  2. awwww enhorabuena por tu añitooo!!!!
    Pue sno me llama mucho el anime pero gracias <33

    ResponderEliminar
  3. Un pelin largo, pero tiene buena pinta :D Espero que llegue pronto el aniversario del blog :DDD ! Lo cierto es que los dos hemos empezado en la misma epoca, no se si para el mio falta un mes o dos o menos jajaj pero no iremos de party hard, eso si!!! Jajajajajajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha sii es algo largo XD

      Pues mira que bien, hagamos como dices una party hard para festejar que cumpliran un año de vida nuestros blogs :D

      Saludos Luis!

      Eliminar
  4. a mi este anime me gusto mucho, esta realmente completo y es entretenido

    ResponderEliminar
  5. Esta serie esta en mi lista hace rato, y su pelicula.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Que reseñaa!!
    ;O habia leido una que otra reseña en otros blogs, pero nunca me he puesto con ella, el argumentoo me parece bastante interesanteeeeeee, y si le agregamos tu opinion me resulta bastante llamativooo..
    Me la anoto, en la gran lista de animes que tengo por ver jejjeje.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: