Tengen Toppa Gurren Lagann

15 comments

Tengen Toppa Gurren Lagann es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto Aniplex y Konami. Su emisión en TV Tokyo comenzó el 1 de abril de 2007 y finalizó el 30 de septiembre de 2007.

Konami lanzó un videojuego para la Nintendo DS en Japón basado en la serie, además incluye un episodio especial del anime. Se licenció en Estados Unidos el 30 de junio de 2007 por parte de ADV Films. Dos películas recopilatorias fueron lanzadas entre el 2008 y 2009, si bien ambas aportan imágenes nuevas.

Nombre: Tengen toppa gurren lagann
Director: Hiroyuki Imaishi
Tipo: Anime
Estudio: Gainax
Capítulos: 27
Genero:   Mecha, aventura, acción, Drama, Ciencia ficción
Año: 2007
Estado: Concluido

Sinopsis:
La historia nos lleva a un planeta Tierra distopico, donde los humanos viven debajo del suelo en comunidades subterráneas que están incomunicadas unas con otras. En la Aldea de Jiiha, una de estas comunidades, sus habitantes se dedican a expandir su aldea usando taladros para que tengan mas espacio donde vivir, la idea de que existe la superficie bajo un cielo azul y el deseo de ir a ella son un tabú en esta aldea como en muchas otras, los humanos han tenido que vivir dentro de la tierra a expensas de los derrumbes que son ocasionados por terremoto. Aquí en esta aldea viven Simon, un chico que pasa sus dias con su taladro buscando cosas entre la tierra y Kamina un joven que esta seguro de que la superficie existe y quiere ir a ella trata de persuadir a Simon a acompañarlo a la superficie.
Un día tras un evento inesperado Kamina y Simon, a quienes se les suma Yoko, obtienen la oportunidad de hacer su sueño realidad y es aqui donde empieza el largo camino que recorren nuestros personajes.

Opinión: 
Una historia que conocí gracias Alex de La ciudad de la Furia y que me atrapó por lo bien que hablaba de la serie y sobre todo que le daba una calificación de 10, vamos que tengo confianza en sus apreciaciones.

Si bien de principio la serie puede parecernos bastante típica, simple y cliché, donde un personaje se ha cansado de de vivir como "oveja" siguiendo la corriente y se ha decidido a salir en busca de la aventura, para encontrar eso que le han prohibido en su sociedad.. la serie no se queda en solo esto, va mucho mas allá si bien es la plataforma desde donde despega con el transcurrir de los capítulos la serie se va tornando mucho mejor pasando de una etapa de comedia y acción, a una de intriga y mucha mas acción, la serie toma algunos giros bastante inesperados y son estos los que, sin duda, hacen que la serie sea tan genial.. y bueno ya no cuento mas porque tendría que soltar algún spoiler y es mejor irla descubriendo uno mismo.

Los personajes principales de la serie también son bastante trillados en principio pero conforme avanza la historia van evolucionando tremendamente, llegando a convertirse sin duda en excelentes personajes que a pesar de ser clichés llegan a sobresalir entre la gran cantidad de personajes que existen en el anime.

La animación es tremenda, y aunque a veces se exageraba en los colores en las escenas de batalla creo que es parte del encanto de la serie, el diseño de los mechas es muy bueno.. y sí, la serie es de mechas si no son fan de este genero que no los detenga esto para ver la serie que es muy buena, esta casi a la altura de Code Geass.

El OST es excepcional sin duda hace vibrar en los momentos importantes de la serie.

TTGL es una serie que me ha fascinado totalmente, desborda energia, buen desarrollo de su trama, personajes geniales que se hacen entrañables... en fin, una serie que recomiendo altamente a todos.

¿Te ha interesado la serie? o ¿Ya la viste? Cuentame que te pareció :)

Calificación personal: 10 ~Obra maestra~

Ver online: 
Por JKanime


15 comentarios:

  1. a mi este anime me gusto mucho la verdad tiene una gran historia, mucha accion y un gran dibujo

    ResponderEliminar
  2. Nivel de code geass?! Wow! Ya la anoto en mi lista!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi al nivel de Code Geass.. XD Espero la veas pronto ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me encanto la serie un monton *W* esta en mi top 10 :), el dibujo me parece espectacular. Y el OST es el mejor que he escuchado *3*.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me gusto muchisimo.. mira que en principio creia que no iba a ser tan buena y resulto ser espectacular :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Esta serie si que me llama la atención!! Además que la califiques como una obra maestra anima a verla :D
    Aunque claro.. ponerla a nivel de Code Geass... ¡tengo que verla! Hace poco que me termine otra vez Code Geass y el nivel es muy alto, Lelouch es de mis personajes favoritos <3
    Bueno, me la apunto para después de exámenes que el 21 empiezo y en la uni faltan días para estudiar
    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii.. por eso puse el "casi", yo amo Code Geass y sin duda no conozco serie que la supere, pero esta se le acerca bastante.. y claro que tambien Lelouch es uno de mis personajes favoritos.. :)

      Mucha suerte en tus examenes :) estudia muchoo

      Un abrazo grandote!

      Eliminar
  5. Pues no me van mucho estos tipos de anime ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Mas que anotada, con semejante reseña y de paso nota:D!
    La pondre entre prioridades, el argumentooo me llama muchisimo y desde que he visto Full metal panic, me la han recomendado muchisimo, asi que espero ponerme con ella prontoo..
    Gran recomendacionn.
    Un abrazooote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que aqui te encontrarás algo distinto a FMP pero que sin duda creo que te gustará .. espero la veas pronto para saber tu opinión ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado, Code Geass no la he visto y de ese modo a saber que tan parejos estarán, de momento es la serie que más me ha gustado y mira que no soy de ver animes sobre mechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para mi Code Geass es insuperable pero este anime se le acerca peligrosamente aunque se queda un escalón abajo .. te recomiendo totalmente que veas code geass, asi te formas una idea propia .. por lo de mecha no te preocupes en code geass es utilizado pero queda relativamente de lado..

      Saludos.

      Eliminar
  8. Esta la tengo en espera... es del mismo autor que Needless, Lagann tiene más fama que needless pero personalmente me ha gustado más needles XP porque ya vi algunos capis de esta serie :P , nos vemos

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: