Suisei no Gargantia

3 comments
Suisei no Gargantia es una serie de anime japonesa dirigido por Kazuya Murata y producido por Production I.G y el diseño de los personajes va a cargo de Hanaharu Naruko. Gen Urobuchi es el supervisor y el escritor del guión. Se estrenó en Tokyo MX el 7 de abril de 2013.

Nombre: Suisei no Gargantia
Creador: Kazuya Murata (Historia)
Tipo: Anime
Estudio: Production I.G
Capítulos: 13 + 2 OVAs
Genero:  Mecha, Acción, Ciencia Ficción, Seinen
Año: 2013
Estado: Concluido

Sinopsis: En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hideazzu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Ledo y su arma móvil humanoide, Chamber, son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo, y son enviados a un planeta cubierto totalmente por agua. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Ledo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, se ve forzado a vivir junto a la tripulación de Gargantia porque no puede contactar con la Alianza. Asi es como Ledo conoce a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudará a adaptarse a una vida pacifica a bordo de Gargantia.

Opinión: Este anime me ha encantado de principio a fin, me encanta la tematica en la que la humanidad lucha por sobrevivir y esta sin duda tiene bastante de ello, nos lleva por un mundo en el que todo esta cubierto por agua y la unica manera de sobrevivir es en flotas de grandes buques.
En el primer capitulo Ledo, el protagonista, se encuentra peleando en el espacio contra una especie llamada a Hideazzu que son algo parecidos a los calamares pero son una especia bastante avanzada que pueden sobrevivir en el espacio sin necesidad de algún traje especial. Ledo cae en lo que podriamos denominar un agujero de gusano que lo hace viajar en el espacio y llegar a un planeta desconocido para él, aqui se encuentra con varias diferencias, primero de idioma, tambien sobre la cultura y los valores que existen en la sociedad, valores que el no conoce, por lo cual esta luchando por adaptarse a su nuevo ambiente. En la serie tambien hay lugar para un poco de romance, pero sobre todo trata mas sobre los valores humanos.

La animación es excelente, me ha gustado bastante, en las batallas se muestran muy buenos graficos.

Como conclusión, Suisei no gargantia es una serie que me ha gustado bastante por la distopia que nos presenta y como el protagonista tiene que aprender a vivir de manera pacifica cuando habia estado acostumbrado a vivir luchando, tambien le hara preguntarse si lo que hace la Alianza Galactica es correcto.
Me ha dejado con ganas de una segunda temporada, pero por lo tanto hay anuncio de 2 OVA´s mas para el 2014, asi que estén pendientes.

La recomiendo 100%

Calificación personal: 8 ~gran historia~

Ver online:
Por JKanime
Por Reyanime (ova´s aqui mismo)

Ver OVA´s online:
Por JKanime



3 comentarios:

  1. Hola!
    Parece SUPER interesante! Ahora mismo lo voy a empezar a ver!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si esta muy bueno, estaba por recomendartelo en tu blog, espero que te agrade (:
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. jajaja gracias! Ahora, cuando acabe de ver los super episodios, empezaré a subir-lo al blog ^^

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: