Robotics;Notes

2 comments

Robotics;Notes es una novela visual japonesa desarrollada y publicada por 5pb. para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 y fue lanzado el 28 de junio de 2012. Es el tercer juego de las aventuras de la ciencia de 5pb. precedido por Chaos;Head y Steins;Gate y es descrito como una «Augmented Science Adventure». Se han hecho seis mangas y una adaptación al anime hecha por Production I.G que comenzó a transmitirse en el bloque Noitamina de Fuji TV desde Octubre del 2012. [ref]

Nombre: Robotics;Notes
Creador: Chiyomaru Shikura
Tipo: Anime
Estudio: Production I.G
Capítulos: 22
Genero:  Ciencia ficción, Suspense, Romance
Año: octubre 2012 - marzo 2013
Estado: Concluido

Sinopsis:
Robotic;Notes   nos sitúa en el año 2019. La gente lleva siempre encima un tablet equipado con el “Phondroid OS” al que llaman Pokecon (Pocket Computer). El protagonista es Kaito Yashio, un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica. Pero la robótica no es la única afición de Kaito, puesto que es todo un aficionado de los juegos de lucha, lo suficiente como para ser uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón. Kaito suele pasar el rato con su compañera y amiga de toda la vida Akiho Senomiya, que también es parte del club de investigación robótica, que curiosamente fue fundado por su hermana mayor. Ella y Kaito son los únicos miembros del club pero con el paso de los capitulos se añadiran mas personajes. Una conspiración de la NASA y como los miembros del club de robotica tratan de recrear un robot de un anime de mecha son los componentes que desencadena nuestra historia.

Opinión: 
Como buen fan del mecha que soy esta historia me ha gustado bastante, sumándole a que tiene sus buenas dosis de suspenso, drama y un leve toquesito de romance hacen que la serie sea bastante amena de ver.

Nos lleva con Kai y Aki, un par de chicos que están en el club de investigación robotica y tienen como meta construir un gran robot para presentarlo en la exposición de Tokyo y asi cumplir el sueño que la hermana de Aki había comenzado. La serie que se podría dividir en dos partes, la primera cuando se esta construyendo el robot y se van sumando varios personajes a cumplir el sueño de Kai y Aki y la segunda parte que es donde entra mas el misterio y suspenso por lo que va a pasar a continuación en la trama, en este punto me perdí un poco porque la historia comienza algo sencilla y se va tornando misteriosa, y con 22 capítulos de la serie quedan algunos puntos no muy claros, pero en lo que concierne a la "meta final" de los protagonistas esta es cumplida.

Los personajes son bastante carismáticos, me agradó mucho la personalidad de los protagonistas, Kai un chico que parece algo despreocupado pero que cuando la situación es complicada saca su lado serio para afrontar las cosas. Aki es una chica con un personalidad bastante optimista y luchadora. Los demás personajes tampoco pasan desapercibidos, tienen personalidades únicas lo cual hace de gran atractivo para la serie.

La animación se me hizo bastante agradable, con los personajes bien definidos y que representan de buena manera sus personalidades. En lo musical el opening me gustó mucho.

Para terminar, Robotics;Notes es una serie que nos deja una buena historia, en principio todo parece sencillo, sin ningun peligro, pero que con el paso de los capitulos el misterio va en aumento y los personajes se enfrentan a situaciones riesgosas que nos mantienen en suspenso.
La recomiendo totalmente, si has visto Chaos;head y/o Steins;gate dale una oportunidad a esta maravillosa serie.
Espero les agrade :3

Calificación personal: 7.5 ~encantadora historia~

Ver online: 
Por JKanime
Por Reyanime


2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta super chulo! Ahora mismo me pongo a verlo !:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad esta muuuy bueno y emocionante
      Gracias por comentar

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: