Sankarea

10 comments
Sankarea es un manga de comedia romántica y ficción, escrito e ilustrado por Mitsuru Hattori. Se publica en Japón por Kodansha y ha sido serializado en la revista Shōnen Bessatsu desde diciembre de 2009, con cinco volúmenes completos al 9 de febrero de 2012.
Una adaptación al anime por el Studio Deen comenzó a transmitirse en Japón el 5 de abril de 2012. El 28 de junio se transmitió el capítulo 12 (último hasta el momento). Existe una OVA del 8 de junio también.[ref]

Nombre: Sankarea
Tipo: Anime
Estudio: Studio DEEN
Capítulos: 12 + 3 OVA´s
Genero:  Sobrenatural, Shounen, Romance, Zombie, Ecchi, Comedia
Año: 2012
Estado: Concluido (continua en el manga)

Sinopsis:
Furuya Chihiro es un estudiante de preparatoria, desde pequeño a estado obsesionado con el tema de los zombies a tal grado que su sueño es tener una novia zombie. Un dia su gato, Babu, muere accdentalmente atropellado por un automovil, Chihiro muy triste e incapaz de aceptar la muerte de Babu decide utilizar un libro que según contiene la receta para hacer una poción para crear un zombie, para esto decide realizar sus experimentos en un hotel abandonado donde nadie lo pueda molestar.
Una noche cuando Chihiro intentaba hacer la pócima escucha a una chica gritar hacia un pozo todos sus problemas, esta chica es Sanka Rea, hija de una familia adinerada, quien por el estrés que tiene en su vida ocasionado por su entorno familiar, va a ese pozo a gritar como método para desestrezarse. A la noche siguiente Rea descubre que Chihiro la esta viendo entonces se acerca a él para hacerle jurar que no dirá a nadie lo que ha escuchado, Rea le pregunta que que es lo que hace en ese lugar a lo que Chihiro responde confesandole el amor que tiene por los zombies y que esta creando una pócima para regresar a la vida a su gato como un zombie al escuchar esto Rea se ofrece para ayudarlo y también le hace prometer a Chihiro que si ella se convierte en un zombie el tendrá que tomar la "responsabilidad" de cuidar de ella.


Opinión:
Sankarea es una historia que me atrapo de inmediato por el argumento tan peculiar que nos presenta, no se me había cruzado por la mente una trama en la que un protagonista quisiera tener un romance con una chica zombie, muchas historias ya nos presentan romances con vampiros y hombres lobo.. y ahora con zombies.
La trama a pesar de tener el tema de los zombies como principal atractivo también resulta bastante divertida y para los que gustan de un poco de ecchi es algo que esta serie no deja olvidado; además la serie mantiene un estilo fresco y también bastante intriga, aunque es una lastima que los misterios no se resuelvan en el anime porque el manga aun continua bastante después de donde termina el anime. 
El dibujo realmente me encantó, sobre todo el diseño del protagonista se me hace bastante genial. Cada personaje aporta algo y para mi no hubo alguno que me desagradara. Aquí tengo que resaltar la importancia del abuelo de Chihiro y lo divertido que resulta verlo, ya que tiene problemas de la vista y memoria.

Para terminar creo que esta historia resulta muy interesante e intrigante por la trama, fresca por la comedia que contiene y amena por el romance que nos es presentado. Espero que le den una oportunidad, sin duda es una buena serie que los hará pasar un rato agradable. 

Calificación personal: 7.3

Ver online serie: Click aqui para verla
Ver OVA online: Click aquí para verla
Leer manga Online: Mangahere


10 comentarios:

  1. la verdad es que vi un capitulo y no me gusto nada asi que lo deje XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD yo antes de verla pense que no me gustaria pero ya al ver el primer capitulo me gustó bastante ^^

      Eliminar
  2. Es entretenido, sip :) Hace poquito vi las ovas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog (;
    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. Le voy a echar el ojo, he leido bastante sobre esta serie, y me has animado con tu reseña, asi que le dare una oportunidad!!
    Un abrazooote!

    ResponderEliminar
  5. Este anime me gustó mucho cuando lo vi. Es muy interesante, y a pesar de ser de zombies no es la tipica historia zombi. Tengo pendiente leer el manga y ver las OVAs, ahora que me lo has recordado creo que lo haré ^^
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me gusto por no ser la tipica historia zombie :D espero que te animes a continuar el manga, es muy entretenido ^^
      Un abrazo.

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: