Serial Experiments Lain

18 comments
Hola a tod@s!! ¿como están? Yo muy bien aunque he andado algo liado tratando de arreglarme un horario para publicar nuevas entradas en el blog y ponerme a estudiar algo de códigos html y css, que me han llamado bastante la atención con la editada de la plantilla para el blog y ahora quiero aprender mas sobre ellos. Pero bueno vamos a lo que toca este día, hoy quiero contarles y recomendarles un anime que acabo de terminar y que me dejado pensando sobre varias cosas y algunas cuestiones existenciales.

Es el turno de hablar sobre Serial Experiments Lain o también conocida como Lain, una serie de anime dirigida por Ryutaro Nakamura y de tan solo 13 capítulos de duración los cuales fueron transmitidos durante julio de 1998 a septiembre de 1999. Este anime es muy vanguardista y es que toma temas de informática e internet y los mezcla con una fuerte dosis de filosofía, religión, existencialismo, realidad y sociedad.

Nombre: Serial Experiments Lain
Director: Ryutaro Nakamura
Tipo: Anime
Estudio: Triangle Staff
Capítulos: 13
Genero:  Seinen, Cyberpunk, Psicologico, Ciencia Ficcion, Drama
Año: 06/07/1998 - 28/09/1999
Estado: Concluido

Sinopsis: Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo navegador para poder conocer más acerca del Wired (lo que vendría siendo el internet). Es aquí cuando la vida de Lain comienza a sufrir fuertes cambios, poco a poco su vida comienza a girar alrededor del Wired al cual despues de conocer un Psicochip este le permite accesar a la Wired de forma libre, rebasando la capacidad humana llegando a convertirse en una especie de dios.



Opinión: 
Esta semana me decidí a ver este anime, al cual ya había otorgado un par de intentos previos para verlo pero que no duraba mas de cinco minutos y salía en busca de otra cosa porque no terminaba por agradarme la posible temática oscura que se vislumbra desde el inicio del anime, inclusive antes con la sinopsis, pero ahora si que tenia ganas de ver algo complicado asi que me decante por esta serie y vaya que no me arrepiento para nada, es una serie fenomenal que nos hace pensar y sobre todo querer evolucionar.

La serie nos lleva en una serie de idas y venidas entre el mundo real y el del internet hasta que en algunos momentos no sabemos donde se encuentra nuestra protagonista, presentándonos la delgada capa que separa a estos dos mundos.

Serial Experiments Lain, es un anime bastante profundo y vanguardista, crea formas de pensar nuevas y aunque cada quien le otorga una apreciación diferente, creo que a casi todos nos deja preguntas de los mas trascendentales pero a mi sobre todo me deja una pregunta y es lo que me transmite el anime, y  no es saber quien o que es Lain, mas bien me hace preguntarme a mi mismo ¿quien o que soy realmente? si lo que sentimos, vemos, olemos, saboreamos y escuchamos son simples impulsos eléctricos que nuestro cerebro decodifica, bien podríamos estar siendo controlados por algo o por alguien más, bien podemos ser simples hologramas siendo ejecutados en un computador como señala cierta teoría.. sé que nos puede llegar a sonar absurdo pero vamos, que todo es posible. Por estos motivos me hizo recordar muchísimo a la historia que se plantea en La matrix combinada con Los agentes del destino y Vanilla Sky, que son películas que tienen gran similitud con lo que plantea este anime.

La animación me ha gustado porque a pesar de que se ve antigua logra transmitir muy bien esa idea de "demencia" que sufren los personajes generada por la terrible confusión por lo que esta ocurriendo a su alrededor.

Como conclusión Serial Experiments Lain es una serie complicada de entender y sumamente diferente a todos los otros animes, presenta un argumento original que logra que nos preguntemos cosas que tal vez si no hubiésemos visto esta historia jamás pasarían por nuestra mente. Este anime lo defino como una obra de arte, lo he denominado de esta manera porque creo que son muchos los enfoques que se le pueden dar a esta serie. que cada quien aprecia y percibe mensajes distintos.

Los invito a que le den una oportunidad a esta gran serie, pero eso sí, les advierto de una vez que se van a encontrar con una serie difícil que de primeras no vamos a entender prácticamente nada de nada pero con cada capitule que avance la historia va tomando mas forma. Para cerrar los dejo con una frase de la serie que me pareció impactante:

"El cuerpo solo existe para verificar la existencia de uno"

Calificación personal: 9.8  

Ver online:
Por jkanime
Por animeFLV

Descarga la serie en español latino: NamelessBlog

18 comentarios:

  1. Yo ya estaba que me la veía... Le pregunte a mi profesora de dibujo manga que me recomendara un anime poco conocido pero bueno... Ella me dijo que este... Lo describió como un poco completo y con aire triste. En este momento esto viendo una comedia para luego romper con este ^.^
    Tantas teorías me ponen a pensar... Disfruto filosofar. Siempre he querido saber que hay después de la muerte. Que tal que al morir uno despierte y descubra que todo fue una simulación para conocer que son las cosas negativas de la naturaleza humana! *.* sería genial despertar en una utopía en la que todo haya sido reparado por conocer los errores que cometimos aquí!
    Saludos... Tu entrada me hizo querer investigar todas esta clase de teorías ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que el anime te deja muchisimas cosas que pensar y filosofar, tiene ese aire melancólico que señala tu profesora..

      Mira que eso que comentas suena bastante interesante, yo "sueño" con algo similar solo que en vez de ser una simulación lo veo como una trascendencia a otro mundo "mas eleveado" en un plano algo mas espiritual ^^
      jajaja de hecho ayer mientras escribía esta entrada pensé en que esta ria muy bien sacar una entrada sobre teorías como estas XD .. te dejo algo aqui de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_simulada :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este anime la empeze el año pasado, y aun no la entiendo u.u. Se que es buena pero a la vez muy complicada, asi que lo he dejado para verlo mas tarde con mas paciencia. El opening es realmente bueno :3. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es una serie que tendré que ver nuevamente mas adelante porque aunque no creo comprenderla, yo creo que no se trata de eso esta serie va mas como para hacernos pensar XD
      Sí, el op es bastante genial :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tienes que darle un visto al análisis de esta serie en mi Blog XD.

    Aquí lo resumo aun así:

    La serie me ha parecido muy interesante sin embargo cuenta con una cantidad ingente de fumadas -lo del humo saliendo de los dedos de Lain o el Alien así de la pinche nadad de sentido tienen poco-... toda esta aglutinación de metáforas no hace más que volver pesada la serie hasta ya bien entrados en la misma.

    La animación me ha gustado por lo pretenciosa que es...mira que enfocar por siglos los ojos de Lain o esas sombras extrañas...inclusive esas escenas estáticas o la de la agobiante intersección rifan muchísimo.

    La banda sonora es lo que más me ha gustado de la serie, tanto por los temas de apertura y cierre como por la OST que está compuesta.

    Y bueno, muchos conocen que me carga demasiado la serie por habermela puesto de obra maestra...digna de Dios...pero vamos, es una serie regular que si, toca temas muy profundos y esa visión de la internet resultó ser jodidamente acertada a la actual, pero se me ha parecido muy pesada su desarrollo...practicamente no avanza nada en la parte media....pero claro tiene su encanto ver tantísima fumada junta XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo paso a ver tu analisis :D

      jajaja si que son bastantes fumadas las que tiene esta serie, de hecho toda la serie bien podria considerarla una fumada total, como dije todo es de acuerdo a la perspectiva individual.. lo del alien si que me resulto bastante extraño pero tambien me da cierta teoria sobre Lain y que esta pueda ser una creacion de los aliens ._. y que le salga humo de los dedos quizás represente que es una maquina .-.

      En fin una serie muy chida pero demasiado complicada por lo que se hace pesado el verla XD

      Saludos.

      Eliminar
  4. Amo los animes psicológicos! y esta serie ha sido una de mis favoritas <3
    Yo la vi cuando tenía 13 años en una noche, y me sirvió mucho ya que estaba en una etapa complicada de mi vida en el que no podía entender nada de lo que sucedía a mi alrededor y ni siquiera a mi misma. La verdad es que me ayudo a aclarar varias cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta serie es esplendida, nos hace reflexionar sobre un montón de cosas, que bien que ta haya ayudado :)

      Eliminar
  5. sinceramente este dudo si verlo o no, es que me han dicho que es algo confuso y lento y no se que hacer XD le das una buena nota pero aun asi dudo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es complicado entenderlo, pero a mi no se me hizo lento, se hace algo pesadito de ver por todas esas fumadas que se ven en la serie.

      Eliminar
  6. MAAAAAAAAS que anotada, hace unos cuantos meses vi su primer episodio, y a pesar de que me gusto nunca termine de verla(aunque no se porque no lo hice) ahora si que la retomo con mas ganas cuando termine los examenes porque se ve sencillamente GENIAAAL,asi que tengo que darle una oportunidad.
    Un abrazoototote!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy dando en la universidad en las clases d einformática los códigos y el lenguaje html y xhtml y es muy interesante aunque es dificilillo xd, la serie no me llama mucho pero gracias ^^
    Por cierto te he nominado aunos premios por si quieres hacer alguno ^^ http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/05/nominaciones-y-mas-nominaciones.html
    <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii esta un poco dificil pero bueno tengo un poco de tiempo ahora falta conseguirme algo de paciencia para aprender ^^
      Gracias por la nominación ya mismo paso a ver de que va :D

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la serie cuando la vi hace ya muchos años, un BOOM en su época ya que por ese entonces abundaba el género de Mechas.

    Sinceramente tuve que verla mas de una vez (dos para ser exacto) y me quedé perplejo. No entendí nada (Es como una de esas canciones de Hipster de hoy en día.. o de 1D) pero conforme pasa el me he dado cuenta del consumismo que nos rige... así cómo el cyber bullying en su máxima expresión (aún antes de que existiera).

    No imagino una versión ACTUAL de Lain...

    [Knight Bloggers]
    "Si no eres recordado, no has existido."
    — Arisu Mizuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mas actual no puede ser la verdad que aun para estos años creo que sigue siendo una serie realmente vanguardista, me imagino que verla en su tiempo debió de ser un BOOOM total por todo ese choque de ideas que trae la serie aun lo sigue siendo...
      Es buena frase esa de Arisu :)

      Knights Bloggers

      Eliminar
  9. ¡Uy! Casi me pierdo esta entrada, ¡me llama demasiado!! :D
    Menos mal que me dio por revisar tus reseñas antiguas jeje
    No dudes que la veré ^^ A mi el ambiente oscuro y esas cosas me suman puntos mas que me restan jeje
    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que hayas revisado ^^ jejeje
      Espero que te agrade tanto como a mi, pues yo no soy muy seguidor de este tipo de historias pero si, d evez en cuando me encantan ^^
      Un abrazote!!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: