Harmonie

19 comments
Hola minna ¿Que tal llevan este día? espero que muy bien, yo ando bastante animado esperando el mundial de fútbol, ya a tan solo una semana para que de inicio y obvio esperando que mi selección mexicana haga un buen papel, aunque estará algo difícil xD pero vamos que la esperanza es lo ultimo que muere, en fin ya no hablo mas de fútbol porque aburro a las lectoras. Lo de este día será una reseña de un OVA que me ha cautivado.


Harmonie es un OVA creada y dirigida por Yasuhiro Yoshiura, también creador de la película Sakasama no Patema (reseña aquí). El OVA fue emitido el 1 de marzo de este año 2014 y forma parte de los trabajos del proyecto Anime Mirai:
Proyecto organizado por el gobierno japonés en colaboración con la JAniCA (Asociación de Creadores de Animación Japonesa) a través del cual cada año se financian a cuatros estudios japoneses de animación para que cada uno produzca un corto de anime contratando en prácticas a jóvenes animadores japoneses. El objetivo del proyecto es crear cantera en la industria del anime.(ref: koi-nya)
Nombre: Harmonie
Creador: Yasuhiro Yoshiura
Tipo: OVA
Estudio: Studio Rikka, Ultra Super Pictures
Capítulos: 1
Genero:  Fantasia, Sobrenatural, Seinen
Año: 2014
Estado: Concluido

Sinopsis: Todos tenemos nuestro pequeño mundo. Dentro de la clase 2-1 hay 34 de estos pequeños mundos. El mundo de Honjou Akio, mi mundo, esta lleno con las platicas intensas que tengo con mis amigos Yoshida y Watanabe sobre el anime de la noche anterior. Es un mundo reconfortante y divertido.. pero, siempre me he preguntado sobre el mundo de Makina Juri, esa chica sonriente y que siempre esta rodeada por sus amigos al otro lado del salón de clases.
Un día logre entrar en su mundo, pero su mundo no es tan sencillo como suena.

Opinión: Me anime a ver este OVA gracias a la reseña de Angelique, desde que leí de esta historia me quede atrapado e inmediatamente me fui a verla.

La historia nos presenta a Honjou Akio, un estudiante algo normal, que pasa el tiempo con sus amigos hablando sobre el anime que vieron la noche anterior, Akio tiene  la peculiaridad de que puede memorizar facilmente una canción, es esta misma habilidad la que hace que Makina Juri, la chica por la que tiene sentimientos, lo incluya en su mundo, un lugar de sueños algo complicado.


La animación me ha fascinado, debo decir que este fue también una de las razones por las que me anime a verlo enseguida, es precioso el diseño tanto de personajes como la ambientación y respecto a lo musical la canción de la historia me ha gustado tremendamente, irradia cierta magia.

Harmonie es un OVA que en 25 minutos nos presenta una historia muy bonita y que seguro los dejara con ganas de más como a mi, la recomiendo totalmente.

Calificación personal: 7.8

Ver online: Por jkanime

19 comentarios:

  1. En realidad es una pelicula, pero yo al igual que tu le llamo OVA por lo corto que dura xD. Es muy bueno *w* me dejo deseando mas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha sii no supe como encasillarla, y como dura lo "normal" de un ova pues asi la puse XD .. yo igual me hubiese gustado que la hicieran mas extensa :/
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ummm parece muy interesante, a ver si la veo en un ratito que encuentre ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Este OVA si lo vi hace un tiempito y la verdad me gusto bastante XD

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama bastante, en cuanto pueda lo vere

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también estoy esperando el futbol!! De hecho nos hemos comprado una tele nueva de 55 pulgadas y la vamos a estrenar para este mundial *.*
    Pues la peli parece interesante, el diseño de los personajes, como tu dices, es muy lindo. Puede que me anime a verla ahora que estoy de vacaciones :D
    Un abrazo ahijado, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orale que genial *-* espero que los partidos nos diviertan ^^
      Espero que le des su oportunidad, es muy corta y es fantástica :D

      Gracias, igual un abrazo madrina!! :D

      Eliminar
  6. hola !!
    soy eri-san, he llegado a tu blog por casualidad por que mauwa es tu madrina !!
    jajaja es mi amiga y somos compañeras de fansub ^^ espero que no te importe, te voy a seguir, y espero que te animes a seguirme, soy eri-san de mangas en pdf y de memoriaslectoras.

    un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Gracias por seguirme y tambien por lo lindo que te ha quedado el banner ^^ .. yo ya seguia tu blog de Mangas en pdf .. el que no conocia es el de memorias lectoras, voy a visitarlo ya mismo ^^

      Saludos.

      Eliminar
  7. No he visto este OVA,se ve muy interesate...haber si lo busco~
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yoo tambien me espero el mundia con muchas ansias a ver que equipo gana;DD
    Por cierto el ova me lo anoto ya que se ve muy interesante y este tipo de historias cortas es lo que actualmente necesito ver.
    Ya te dire como me fue con ella en mi blog.
    Un abrazozozzote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *--* que bien, ya estoy ansioso por el inicio :)
      Espero que te agrade, es una historia corta pero con buen impacto ^^

      Un abrazo gigante!

      Eliminar
  9. Me pareció una historia muy peculiar, corta e impactante, que atrapa al espectador.
    Me quedé con ganas de saber más^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo tambien me quede con unas ganas tremendas de ver más, espero que nos den un manga o quizas otro capitulo :3

      Saludos ^^

      Eliminar
  10. Gracias por la mención. Me alegro que te gustase. Creo que para lo corto que es llega a mucha gente.

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: