1 Rittoru no Namida (1 litro de lagrimas)

28 comments
Hoy traigo la reseña de 1 Rittoru no Namida, 1 litro de lagrimas en español, un dorama que me ha dejado encantado por el mensaje que transmite.

1 Rittoru no Namida es un dorama japonés basado en hechos reales. Narra la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada Degeneración espinocerebral, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la coordinación, etc. El drama está basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.

Nombre: 1 Rittoru no Namida
Director: Murakami Masanori
Tipo: Dorama
Cadena: Fuji TV
Capítulos: 11 + especial (secuela, 2007)
Genero:  Drama
Año: 2005
Estado: Concluido

Sinopsis: 
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirá personas que la apoyaran como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?


Opinión: 
Cuándo empecé a ver este dorama ya sabía que iba a soltar mis lagrimas, lo que no esperaba era que fuese a soltar un litro completo como el nombre del dorama, sé que puede parecer exagerado y es que últimamente las reseñas que he traído han sido historias algo dramaticonas  y en las que les he dicho que he soltado mis lagrimillas pero esta me superó completamente.

Basada en una historia real no pude evitar llorar más de lo que “comúnmente” lloro con las historias tristes, en las que suelto algún par de lagrimas y listo, pero esta en particular me hizo despedazarme… pero vamos la historia no solo se trata de hacernos llorar, este dorama nos muestra la fuerza de una chica  que a la corta de edad de 15 años le diagnostican una enfermedad incurable y en la cual conforme vayan pasando los días irá perdiendo el control de su cuerpo hasta pasar sus últimos días postrada en una cama de hospital y morir, ¿qué pensarían ustedes en su situación?  ¿Cómo afrontarían este golpe tan doloroso? ¿serian capaces de afrontar esta situación? Yo no tendría las fuerzas para poder hacer frente a una enfermedad de este tipo como lo hizo esta chica.

Aya Ikeuchi, la protagonista de esta historia, nos enseña el verdadero significado de estar vivos y nos inspira a luchar, a querer sobresalir en la vida pero sobre todo a aprender a disfrutar de las pequeñas cosas como mirar el cielo azul porque a pesar de que nos sintamos perdidos debemos estar felices y sonreír por el “simple” hecho de estar aun con vida.

Pasando a  hablar de los demás personajes, debo decir que todos me han gustado, el apoyo que su familia le brinda nos da una visión de lo realmente importante que es contar con la familia o por lo menos con alguien que nos apoye, como en esta historia Haruto un amigo muy especial de Aya, que siempre se mantiene a su lado, y con el que tal vez pudo a ver tenido una historia de mucha felicidad si no fuese por su enfermedad.

Definitivamente esta es una de las historias que mas me ha dejado marcado y que no me cansaré de recomendar a todo el mundo, no importan los gustos que tengan, no dejara indiferente a nadie...  no se nieguen la oportunidad de ver esta historia por el nombre y por lo cruel que resulta; esta es una historia que cambia vidas, así es como la puedo describir en una sola frase.

Lo - : La actitud de sus compañeros de clase, son un asco de personas :/

Lo + : El mensaje enorme que nos deja, lo inspiradora que resulta, la actitud de Aya frente a su enfermedad y la mayoría de los personajes principales.

De calificación yo le otorgo un 10 y si pudiera le daria hasta un 11, se que la estoy colocando en un pedestal pero para mi esta historia de verdad lo merece... ¿Se atreven a darle una oportunidad a este dorama que les dará un nuevo enfoque? Si ya lo han visto ¿que opinan de él?

Calificación personal: 10/10

Ver online serie: Doramas TV
Ver online especial: Doramas TV

Descargar: 

Nombre: 1 Rittoru no Namida
Fansub: JFS
Server: Mediafire
Formato: mp4
Peso por capitulo: 102 - 116 mb y 480 mb el especial (an team fansub)
Duración por capitulo: 50 min. aprox. y especial de 2:20 hrs.
Calidad: Muy buena [704 x 396, serie] [640 x 360, especial]

Descargar capitulos serie: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Descargar especial:  Parte 1 (170 MB)  -  Parte 2 (170 MB)  -  Parte 3 (136 MB)

28 comentarios:

  1. Nunca vi un dorama de momento, pero con tu reseña, este me llama muchísimo la atención~ Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los pocos que he visto y sin duda el que mas me ha gustado.. espero le otorgues una oportunidad :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se ve hermoso y lleno de mensajes de vida.
    Disfrutar de las pequeñas cosa de la vida.
    Que bonita enseñanza... Me llamo mucho la atención!
    Muy beba entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y le des una oportunidad.. sin duda te va a encantar ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo lo vi,y tengo que decir que es muy hermoso~!!
    Realmente hermoso,no lo puedo describir por que me a encantado~

    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta película! La vi hace bastante y me hizo sentir muchísimo! Lloré una barbadidad xdd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la historia es hermosisima :3
      Yo aun no veo la peli solo he visto este dorama.. la peli segun tengo entendido es con actores diferentes a los del dorama ..

      Eliminar
  5. Muy buena recomendación!!!
    Hace un tiempo la vi y debo decir que también la recomiendo. Es una historia que nos hace pensar sobre cómo estamos llevando nuestras vidas.
    En lo personal, me mataba el papel de la madre, cada vez que la mostraban enfrentándose a la enfermedad de su hija me tenía que aguantar las lágrimas u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos hace cuestionarnos muchas cosas sobre nuestras vidas.. el papel de su madre fue increible una persona realmente fuerte.. me costaba mantenerme sin llorar.. ^^
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Me encanta la temática de tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío y me pongas al día de estos temas que tanto me gustan. Espero que sigamos leyéndonos. Veré la peli... buena reseña (resumen)¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, gracias por quedarte aqui en mi espacio.. ya mismo visito tu blog :)
      Gracias por comentar y espero que te guste ^^

      Eliminar
  7. Cuando he leido el título ya me imaginaba yo que iba a ser algo de llorar a moco tendido, lo que no sabía yo era que iba a ser tan dramático. Si tu has soltado un litro yo que sigo llorando con la muerte de Mufasa en el rey León no me quiero ni imaginar jajaja
    La verdad es que yo no soy muy de doramas, porque los pocos que he visto me parecian tontos a mas no poder, pero este me ha llamado mucho la atención. Si alguna vez tengo ganas de soltarlo todo lo veré
    Muy buena reseña, ¡Un besazooooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo es que con esta historia no pude contenerme nada, alli estaba llore y llore a la 1 de la mañana viendo el dorama XD
      Te entiendo, yo tampoco soy mucho de doramas y tambien me han parecido algo tontos pero este para nada me lo ha parecido.. ultra-recomendado!!
      Gracias.. un beso enorme! ^^

      Eliminar
  8. Madre mía...
    Yo este dorama lo ví hace años y lloré lo que nunca...
    Desde el primer capítulo estás con el paquete de pañuelos al lado xD
    Muchas veces me han entrado ganas de volver a verlo, pero UF, no podría, sólo escucho la banda sonora y no puedo!
    Yo no soy de llorar, me suelen llamar insensible y de todo, pero es que el título le hace justicia totalmente.
    ¡Buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tengo solo la canción del final de los cpaitulos y cada que la pongo se me rompe el corazón XD .. Gracias ^^
      Saludos!

      Eliminar
  9. :O se escucha bastante interesante... espero que no sea anohana xD, no creí que me hablabas de un dorama :P cuando tenga un momentito (he estado muy ocupada... y seguiré) me lo veo, hay muy buenos doramas por ahi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo ultra-recomiendo, .. nada que ver con AnoHana, aunque ese me hizo llorar tambien no se compara a mi galón que llene con este dorama XD

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No la conocía pero sé desde ya que necesito verla *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) .. espero que me cuentes que te pareció si lo ves :3
      Besos.

      Eliminar
  11. Desde luego es un dorama impactante e inspirador. A mí me marcó mucho, además de que te hace plantearte cosas que en las que nunca habías pensado. Una de esas historias únicas, que por estar basadas en hechos reales es aún más desgarradora.
    Buena reseña^^
    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!, el hecho de saber que es una historia real hace que nos llegue más :) .. sin duda también me dejó marcado.
      Gracias.. Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  12. Mee llaamaa bastante la atencion y te digoo que TODO este tiempo me he dedicado a ver doramas ultimamente se me han echado demasiado enganchadores, te digoo que esta apuntada para vermela luego que terminee con otra serie que estoy viendo, peroo me interesa mucho ademas de vez en cuando es bueno ver este tipo de dramas que deja un mensaje final.
    Un abrazozzozote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Dios no creo que seas sensible, es solo que si no lloras es porque no tienes corazón lo digo porque vi a mi hermana viendo esta serie y lloraba como 1000 litros de lagrimas ._. no te imaginas lo impactante que fue para mi verla así de mal (ella es la persona mas ruda que conozco XD). Buena reseña me dieron ganas de verla pero es que yo soy demasiado sensible :c y creo que quedare en shock como con la tumba de las luciernagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja .. es que la verdad uno no se puede contener las lagrimas con semejante historia... Ojalá y le des un vistazo, es bastante shockeante pero muy muuuy inspiradora :3 ..yo aun no veo La tumba de las luciernagas pero en cuánta haya un hueco seguro que la veo ^^
      Un abrazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  14. maldicion concuerdo contigooooooo realmente sueltas esa cantidad de lagrimas y sin exageraciones!!!!! yo la vi y el mensaje que me transmitio a mi es muy importante lo que mas rescato es la actuacion de la protagonista creo que se lucio, yo tambien habia hecho una reseña sobre este dorama y te invito a leerla http://sakusekai.blogspot.com/2013/03/1-rittoru-no-namida-1-litro-de-lagrimas.html y si quieres opinar pues ya sabes que seria muy bienvenida tu opinion :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hizo un papel excelente creo que logro transmitir perfectamente el mensaje de la historia ^^ y claro ya mismo paso a leer tu reseña :D

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: