Sakamichi no Apollon

28 comments
Hola mundo!! como están? yo aquí reportandome cada mes :c se me ha hecho bastante tiempo sin publicar nada y extraño bastante hacerlo pero mi pereza y otras cosas han sido mas fuertes que yo por lo que estuve pensando en muchas ocasiones dar por terminada mi travesía por este mundillo pero al final he recordado el objetivo que me tracé al iniciar por aquí, que es el de compartir mi opinión acerca de esos animes que siento que valen la pena dedicarle un tiempo para que se den un poco mas a conocer y que ustedes les brinden una oportunidad, por este hecho aunque sea cada mes espero escribir alguna entrada. A mis compañeros bloggers siento ya no pasarme por sus blogs espero volver a tomar el compromiso de hacerlo y agradezco a los que aun sigan pendientes de las señales de vida que de por aquí ^^


En fin, pasemos a la reseña del dia de hoy, nuevamente traigo un anime de uno de mis generos favoritos, el slice of life, espero que les agrade a los que no lo han visto y a los que ya lo vieron compartanme su opinión acerca de este increíble anime.


Nombre: Sakamichi no Apollon
Creador: Yuki Kodama 
Tipo: Anime
Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Director: Shinichiro Watanabe
Capítulos: 12
Genero:  Slice of life, Josei, Musica, Romance
Año: 2012
Estado: Concluido

Sinopsis:
La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas, y al nacimiento de una nueva pasión: el jazz.

Opinión: 
Desde hace un enorme cantidad de tiempo tenia anotado este anime y ahora al ponerme al dia con One Piece  me quedó un vacio existencial enorme por lo que me decidi por fin a darle una oportunidad a este anime que además es de mis géneros favoritos, el Slice of life.
No puedo hablar mas que maravillas de este anime, desde el inicio nos envuelve con esos personajes tan extraordinarios que presenta.




La historia inicia cuando Kaoru es transferido a una nueva preparatoria por el trabajo de su padre, al principio se muestra un poco inseguro y bastante serio pero esto cambia cuando en su vida aparecen Ritsuki la representante de la clase, de la cual Kaoru se siente atraido de inmediato, y Sentaro el chico problema de la escuela, a pesar de que trata de mantenerse alejado para evitar ser molestado por él termina dejándose arrastrar por la visión del mundo que Sentaro tiene, descubriendo así una felicidad que antes no había experimentado, la de tener amigos importantes con los cuales compartir momentos inolvidables.



Es sin duda uno de los mejores slice of life que he visto, y no lo digo de relleno, hacia mucho tiempo que un anime de tan pocos episodios me dejara un vacío casi existencial, me compenetré mucho con los personajes y con sus aventuras, por ello es que se ganó un diez completo, una gran obra de Watanabe sin duda alguna ^^

Calificación personal: 10/10


Ver online: AnimeFLV


28 comentarios:

  1. A mí también me encantó :3

    Los personajes, las BSO, la historia... todo. Sin duda es de los que dejan huella, y me gustó mucho la forma que tiene de transmitir los sentimientos de los personajes, sincera y nada artificial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Siiii, sin duda que transmite sentimientos de manera natural, sin forzar nada y eso hace que la historia nos llegue bastante ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues le tenía el ojo echado desde hace un tiempo a este anime, creo que en vacaciones lo veré tu reseña me han dado ganas de hacerlo. Además que el opening ya lo he escuchado un par de veces y me gusta mucho xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo enormidades, es de corta duración pero bastante entrañable ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Ando igual que Perpi, le tengo el ojo echado a la serie desde hace un buen tiempo, haber cuando me hago el tiempo para verla.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genso, espero que ´puedas ponerte con ella pronto ^^
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. muy de acuerdo contigo. Cada vez que veía un capitulo, a pesar de que tienen un aura de tristeza acababa con una sonrisa en la cara y una amplia sensación de felicidad - a mi me paso a si- quiero decir, que si, que sin duda es una anime qeu marca, que llega, con alma. No pasa nada especial, no tiene elementos extremadamente especiales, y sin embargo, tiene alma, un alma preciosa n-n

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii entiendo lo que dices, existe un aire nostalgico pero que nos deja sonriendo ^^ .. y si que deja buena huella ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tuturor fanilor Dramelor  https://romaseriale.me/  românești le place să urmărească Clicksud pentru a se distra pentru a scăpa de timpul plictisitor. Urmăriți  ste cel mai faimos serial. Oamenilor le place să urmărească drame , Seriale Online , Seriale Turcesti , Clicksud zilnic pentru divertisment.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo!!! Es una obra maestra ese anime~<3 Honestamente debo admitir que en algún momento no me llamaba mucho la atención pero al verlo me enamoré de esta historia. Y su música: Una total delicia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje siii, la musica es incomparable, una deliciosa, como bien dices ^^
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Ains, adoro este anime, es uno de mis preferidos…!! Y el manga también me está encantando, aún a pesar de no poder escuchar la fantástica banda sonora que tenía el anime… ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha pues me da que me leo el manga, sin duda es una historia inolvidable ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Ains que bueno que cayeras en Sakamichi no apollon Santiago!!
    Me alegro que la disfrutaras tanto, en su día me encanto y me transmitió muchas cosas..Realmente es una historia que lo tiene TODO desde personajes carismáticos hasta esa acertadisima banda sonora que ENOMORA;D!
    Sabes espero que vuelvas pronto a agarrar el ritmo nuevamente con el blog se que es difícil y cuesta bastante pero no quiero que te vayas, tu pequeño espacio es uno de los que mas sigo y me encanta..
    Recuerda que no importa cuanto tiempo te tardes aquí estaremos tus lectores, asi que no te rindas y tomate tu tiempo.
    Un abraozzozote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kick!!!!
      hahaha asi es, despues de tanto tiempo en la mira por fin cayó este anime ^^ .. jaja concuerdo con lo de la banda sonora, es estupenda!!!

      Agradezco bastante tus palabras Kick, me animas bastante a continuar a pesar de que me he perdido me hace sentir que he hecho buenos y fuertes lazos de amistad ^^
      Muchas gracias y un abrazo mas grande!!

      Eliminar
  8. Waa este anime es muy bueno, yo vi hasta el cap.6 desde hay no he visto mas...jeje
    saludos~

    ResponderEliminar
  9. Se trata sin duda de un gran anime. Lo vi hace un par de años y me encantó. Los slice of life son un género que es capaz de atrapar al espectador con tramas muy diversas, quizá eso los hace también especiales.

    El director de este anime fue también el de Cowboy bebop, Samurai champloo y Zankyou no terror, a lo mejor te suena alguno. Son series de diferentes géneros, que no tienen mucho en común entre ellas, salvo ser peculiares y en cierto modo únicas. Te animo a que les eches un ojo a ver que tal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii, yo tengo gran afición por este genero ^^
      He visto Samurai champloo y tengo el otro par que mencionas pendiente, espero poder hacerles algo de tiempo para disfrutar de ellos :)
      Gracias por comentar, Saludos!!

      Eliminar
  10. Pues esta vez no me llama tanto como otros animes pero graciaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :/ .. es un anime extraordinario y cortito pero bueno que se le va a hacer si no te ha llamado la atención ^^
      Saludos.

      Eliminar
  11. A todos nos pasa, tú tranquilo y no te lo tomes como una obligación, a mí me ha pasado hace relativamente poco tiempo pero aquí andamos, al final si uno no pierde el fuelle de esto termina regresando de alguna u otra forma... por ejemplo yo que apenas esta semana volví a publicar de forma más constante.

    Ahora pongamos manos a la obra: El anime ya lo he visto bastante bien recomendado en foros españoles y tal, la verdad es que el motivo principal de tenerlo en cuenta es como el rollo gira entorno a la música, cosa que me rifa muchísimo, me han comentado que la historia cumple mucho... eso me basta en este tipo de productos donde son impagables los buenos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que me veran por aqui buen tiempo si no pierdo el rumbo de esto aunque sea de a poco pero seguiré presente :)

      Te lo recomiendo una enormidad, sin duda un anime especial, con situaciones inolvidables que nos hacen pasar momentos geniales :)

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Me alegra muchísimo tenerte de nuevo por aquí¡¡¡ esto no era lo mismo sin ti y tus recomendaciones¡¡ ánimo y no te pierdas demasiado que lo haces muy bien y queremos que sigas con nosotros¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que se trataba de un anime que no me llamaba mucho la atención pero tras tu reseña y la notaza que le pones le daré una oportunidad seguro!

    uN SALUDOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verlo, te aseguro que no te defraudará ^^
      Saludos!

      Eliminar
  14. watch free drama here https://kdramahood.me/ .

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: