Posted by : Santiago Wess

Hola a tod@s, ¿como están? Después de mi poca actividad que he tenido últimamente hoy me han dado ganas de comentarles y recomendarles esta enorme serie que sin duda les hará pasar un buen rato.

Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia) es una serie de manga creada por Tsutomu Nihei y publicada por Kodansha en la revista Afternoon. En América del Norte es publicado en inglés por Vertical. Existe una adaptación a serie anime, producida por Polygon Pictures y emitida entre abril y junio del 2014. Una segunda temporada, titulada Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki, está en
producción.

Nombre: Sidonia no kishi
Creador: Tsutomo Nihei
Tipo: Anime
Estudio: Polygon Pictures
Capítulos: 12
Genero:  Ciencia ficción, Mecha, Seinen
Año: 2014
Estado: Concluido

Sinopsis:
Han pasado mil años desde que el Gauna, una extraña raza alienígena con ningún método conocido de comunicación, destruyó el sistema solar. Una parte de la humanidad logró escapar utilizando enormes "naves semillas", como el Sidonia, que ha permitido mantener la población, mientras que van a la deriva por el espacio. Nagate Tanikaze es un joven que ha sido criado en las entrañas de la nave. Cuando él entra en la formación para pilotar las enormes armas robóticas conocidas como Gardes, Nagate se encarga de pilotar la legendaria unidad conocida como Tsugumori. Nagate y sus compañeros pilotos ponen sus vidas en la línea contra el Gauna, en la batalla por la supervivencia de la humanidad!

Opinión:
Tras leer varias opiniones muy positivas de esta serie me decidí a darle una oportunidad y vaya que me terminó agradando bastante esta historia.

La historia nos lleva a un universo donde los humanos hemos tenido que escapar del sistema solar (que fue destruido por una especie alienigena a la que llamamos Gauna) en naves semilla, Este anime nos lleva a conocer la vida en una de estas nave semillas: Sidonia. Además de adentrarnos en su mundo distopico también nos presenta unas batallas de mechas vs gaunas increíbles. La serie se centra en la vida de nuestro protagonista Nagate, quien se encargará de pilotar un mecha legendario de una generación anterior a la actual y ayudar a la supervivencia de Sidonia.

Además de las excelentes batallas que se nos presenta la serie está bien combinada con momentos dramáticos y otros tantos románticos, para amenizar y dar una mayor profundidad a los hechos que ocurren en la historia.

Lo que mas me ha gustado de este anime es lo bien llevada que es la trama y aunque en esta primera temporada quedan muchas preguntas en el aire ya se esta trabajando en la segunda temporada, que quizás inicie su emisión a finales de año, para que nos queden las cosas mas claras.

Un punto a resaltar de este anime es su animación CG (wikipedia) que ha mi me ha parecido genial, aunque la animación en los personajes no ha llegado a llenarme el ojo todavía en cuanto a las batallas y los fondos es simplemente espectacular. En cuanto a lo musical, el OST no resalta demasiado pero cumple, el que me gustaría resaltar es el opening, con un cierto aire épico y muy acorde a la historia.

En conclusión, Sidonia no kishi es una historia que combina ciencia ficción con batallas excelsas, dosis de dramatismo y romance que nutren muy bien a la historia. En fin, una propuesta distopica que no te puedes perder!! :) 

Lo - : La animación de los personajes :p 

Lo + : Lo bien que es llevada la historia y el mundo post-apocalíptico que nos da.

Calificación personal: 9/10

Ver online: jkanime


Hasta la próxima!

{ 24 comentarios... read them below or Comment }

  1. ufff es que a mi los mechas no me gustan nada de nada :SSSS

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas amigas que la vieron durante la temporada y no hacen mas que insistirme que la vea XD Aunque personalmente la historia me llama muchísimo la atención, debo admitir que la animación me tiraba un poco para atrás, aunque después de leer tan buenos comentarios no puedo hacer mas que darle una oportunidad. Ademas de que te reconozco que el opening es muy bueno~ y me gustaron también otras canciones de la misma cantante (Angela) para otros anime XD
    Gracias por la reseña ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y la veas, sin duda es una historia que te dejará con buen sabor de boca, a mi también la animación me echaba algo para atrás pero me acotumbre rapidamente ^^
      Creo que buscaré mas canciones de la cantante :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente seriey muy buena reseña, que bien que por fin te animastes a verla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No me he visto la serie aun y mira que parece una pasada, puede que muy pronto me ponga de verdad con ella pues la historia pinta muy entretenida. Lo mismo puedo decir de la animación, queda muy resultón el uso de las CG.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te la recomiendo bastante.. es una historia muy entretenida :D
      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. LA verdad vista así por encima no me llama mucho pero viendo lo que te ha parecido le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llamaba mucho que fuera tan futurística, pero viendo la puntuación creo que la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESpero que te animes y le des una oportunidad, seguro que te deja buen sabor de boca ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Woooolaaa :D
    Ya estoy de vuelta por aquí ^^ Veo que dentro de muy poco alcanzas los 100 seguidores ¡woooo! *.* ¡Que bien! ¿Cómo has estado en este tiempo de mi ausencia? Parece que tu también tan de relax como yo jajaja, mejor mejor, así no me he perdido demasiadas entradas.
    Este anime...no me termina de llamar... Empezaba bien, su argumento me recordo a la pelí "el juego de ender"... pero es muy mecha y se que no es lo mio... me lo apunto por si las moscas pero creo que empezaré a ver otros mas interesantes ;)
    Un besazooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Holaa
      He estado bastante bien aunque también algo ausente por aqui en blogger XD .. pffh pues que mal que no te vayan mucho los mechas, esta historia sin duda es muy buena :D

      Un abrazo enorme!! :D

      Eliminar
  9. Sin duda alguna la mecha que mas me ha llamado laa atención la pasada temporada aunque todavía no me he puesto con ella TENGO unas enormes expectativas puestas ya con esta historia debido a las criticas, el argumento, la imagen visual que he visto que ya me tiene bastante enganchada!!..
    Yoo también te entiendo últimamente no puedo agarrar el hilo con las entradas que estaba acostumbrada a publicar semanalmente espero que logremos dejar esta pausa pronto porque ya quiero ver que nuevas historias nos tiene..
    Un abrazote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una excelente historia, espero que te puedas poner con ella pronto :D
      Espero retomar un ritmo aqui en el blog, que ya creo que me he desaparecido bastante :/

      Un gran abrazo Kick!

      Eliminar
  10. no la he visto pero la verdad a pesar de tu opinion no me llama mucho la atencion :c

    ResponderEliminar
  11. Sabes un amiga me dijo que era muy bueno,aunque nunca lo he visto,haber si le doy la oportunidad~!!!
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y le brindes una oportunidad, no te arrepentirás, la historia es muy buena ^^
      Saludos :)

      Eliminar
  12. Creo que también le daré una oportunidad, ya que suena casi "exactamente" a oban star racers... si te gustó esta entonces te recomiendo ampliamente la otra que te digo; trata tambien de "batallas" interplanetarias y todo el universo tiene en común a una raza alienigena bastante agresiva, pero no hay peleas, la disputa es con "carreras" al estilo star fox, las naves son bastante creativas y chidas, la historia es genial y la prota es una chica que es la hija de una legendaria piloto de carreras estelares... emocionante, algo de drama y acción asegurada xDD, buenisima XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como que no encontre el "exactamente" en tu descripción XD aun asi la investigare a ver si me llama un poco mas la atención :)
      Gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
    2. Pues a tu reseña si le veo relación xD... pero como no la he visto puede que este equivocada o me dejo una impresión diferente... pero aún así Oban star racers es una magnifica serie, la puedes encontrar en mi blog :3 ... creo que alguna vez ya te la pasé.

      Eliminar
  13. Hace varios días la terminé y no me ha defraudado para nada, una serie redonda con momentos cumbres, si señor.

    Entre todo destaco el ritmo, episodios enteros que sirven de preámbulo para escenas tremendamente explosivas y que no están ahí por simple relleno, todo lo contrario, mostrando una evolución de personajes y alimentando todo el contexto que en un principio no está nada claro.

    De lo mejor que he visto en todo el año y a la espera de la segunda temporada como no puede ser de otra forma.

    Saludos

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Bienvenido a mi blog

Hola, soy Santiago Wess se bienvenido a mi blog, un espacio donde encontrarás reseñas, descargas y recomendaciones de los animes que he visto, musica, gadgets de anime y algunas entradas random, espero que sean de tu agrado! :D

Frase de la semana:

"C
uando tienes mala suerte, debes enfrentarla. Nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas.
"
-Roronoa Zoro, One Piece

Entradas Populares

Followers

Blogs que sigo

Mis lindas madrinitas

Eternal Dreamer

- Copyright © Code Zero -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -