Hanasaku Iroha

12 comments
Hanasaku Iroha, o Hanairo para abreviar, es un serie de anime producida por P.A. Works y dirigida por Masahiro Ando. El guion está escrito por Mari Okada, con diseño de personajes original por Mel Kishida. El anime empezó a emitirse en abril de 2011. Una adaptación al manga ilustrada por Eito Chida empezó su serialización en diciembre de 2010 de la revista de Square Enix Gangan Joker.[ref]

Nombre: Hansaku Iroha
Tipo: Anime
Estudio: P.A. Works
Capítulos: 26
Genero: Slice of life, Drama, Comedia, Romance
Año: 2011
Estado: Concluido


Sinopsis:
La historia nos lleva con Ohana Matsumae una chica de 16 años que vive en Tokio con su mamá. Cuando el novio de su mamá se ve en problemas por tener algunas deudas, su madre la envía a su pueblo natal a vivir junto con su abuela con la cuál su madre no ha hablado desde hace buen tiempo. Ohana se siente feliz porque dejará atrás lo aburrido y monótono que le parece la ciudad, al llegar al pueblo donde vive su abuela y se encuentra con que ella es la propietaria de una posada de baños termales de la era Taishō llamada "Kissuiso". Ohana se ve forzada a trabajar en la posada por ordenes de su abuela, asi  es como conoce a la gente que trabaja en la posada, y aunque a algunos de los trabajadores no les llega a agradar su personalidad por su rebosante optimismo, Ohana se esfuerza mucho para poder adaptarse a su nueva vida lejos de la ciudad, trabajando para que pueda tener un lugar donde vivir y ser de ayuda para la posada y para las personas que trabajan en ella.

Opinión:
Este anime es uno de los animes que me anote para el reto de el Otaku Recomienda que organizado por Dixy [click aquí].

Hanasaku iroha es una muy buena serie, para ser una slice of life me resultó bastante agradable, hizo que me emocionará en varias situaciones, tienes sus buenos toques de romance, aunque en estos como en la gran mayoría de animes hacen que quieras golpear a los personajes por ser tan lentos y tontos cuando se trata de amor. En cuanto a las personalidades de los personajes me han gustado bastante todas son geniales y diferentes, no es una serie con personajes de actitudes planas, cada personaje nos ofrece algo distinto, es algo que se agradece a la serie. El crecimiento emocional y la madurez que va adquiriendo la protagonista es muy bueno. A pesar de que la serie nos lleva por relaciones amorosas variadas, el mensaje mas importante a mi parecer es lo valioso que son las buenas relaciones de la familia y el cultivar amistades que te hacen crecer como persona. 
El dibujo me atrapó inmediatamente, ese fue uno de los motivos, el principal, por los cuales me decidí a ver esta serie. Otra cosa que me gustó y me resulto agradable fue la banda sonora de la serie.


Para concluir, se trata de una serie con una trama sencilla pero que nos hace pasar momentos agradables, puede parecernos algo lenta y sin acción pero creo que logra su cometido, hacernos pasar buenos ratos, porque esta serie es para disfrutarla de a poco y así degustar lo que cada personaje nos ofrece. Espero que le den una oportunidad y, si ya lo han hecho, me cuenten que les ha parecido.

Calificación personal: 7.4

Ver online:
Hanasaku Iroha
Ademas de la serie, la historia también cuenta con una pelicula
Ver pelicula online: Hanasaku Iroha home sweet home 



12 comentarios:

  1. este anime me gusto bastante, tiene un toque adorable, con una historia entretenida y un dibujo precioso

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo en esta reseña, un slice of life tranquilo, que deja como mensaje la amistad, y la union familiar!!
    voy a ver si le echo el ojo de nuevo, porque en su dia me gustaba muchisimo este anime!
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si, es una buena serie, pues a ver si le das otro vistazo :D
      Besos.

      Eliminar
  3. Suena a un love hina pero con prota femenino y sin harem xD, me convenció, la veré en cuanto tenga time :c ^^

    ResponderEliminar
  4. No es mi serie ya que no soy de slice of life, pero vaya que el dibujo es precioso *-*

    ResponderEliminar
  5. jeje pues el dibujo si que es lindo y vaya la historia no es la gran cosa en cuanto a la trama pero es entretenida y agradable :D Una lastima que no veas ese genero.
    Un abrazo Dixy.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los personajes tontos y lentos en cuestiones romanticas me suena a truco para estirar el chicle y darle un poco más de vida a la serie, la verdad esque esas cosas a mí tambien me llegan a desesperar.

    De momento paso de verla durante todo este periodo de universidad, pero soy de aquellos que ven cualquier cosas mientras sea bueno en su estilo -otra cosa es que me guste siempre XD- así que la dejo en un "veremos luego"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aunque bueno cuando lo pienso muy detenidamente veo en mi vida diaria personas que se comportan de igual forma en las cosas románticas XD

      jaja sí, pues espero te animes y le eches un ojo, es buena serie :D

      Saludos y éxito en la universidad.

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta ^^ Creo haber visto imagenes de esta serie, en fin, me la apunto ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si Luis tiene su bonito dibujo y una historia agradable :D
      Saludos.

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: