Posted by : Santiago Wess

Tras una pequeña pausa de escribir reseñas al fin hoy me ha llegado un  poco de inspiración y me he decidido a escribir la reseña del primer spokon que vi y que me dejo maravillado: Hajime no Ippo,

Hajime no Ippo es un manga sobre boxeo creado por el autor Jōji "George" Morikawa que además de ser un mangaka, es un manager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima. El manga fue publicado por la editorial Kōdansha, en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine, que comenzó a publicarse en el año 1989 siguiendo hasta la actualidad. Este manga cuenta con 105 volúmenes actualmente. El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse bajo la dirección de Atoshi Nishimura.

Nombre: Hajime no Ippo
Creador: Jōji "George" Morikawa
Tipo: Anime
Estudio: Madhouse
Capítulos: 1 temporada: 75 capitulos + pelicula + OVA - 2 temporada: 26 - 3 temporada: 25
Genero:  Deporte, Drama, Comedia
Año: 2000-2002 (1 temporada) - 2009 (2 temporada) - 2013 - (3 temporada)
Estado: Concluido (continua en el manga)

Sinopsis:
Makunouchi Ippo es un chico honrado y humilde, al que le gusta mucho ayudarle con sus deberes a su madre. Hasta el momento, no tenía ninguna meta u objetivo claro en la vida, pero mientras un día estaba siendo molestado por unos pandilleros, se encuentra con un campeón nacional de boxeo japonés, Mamoru Takamura, quien lo defiende de los abusones y lo regaña por lo patético que se ve al no defenderse. A partir de este punto Takamura le enseña el arte del boxeo profesional e Ippo se ve inspirado tras ello. La historia dará lugar a un nuevo campeón sin lugar a dudas.

Opinión: 
Este anime lo empecé a ver en septiembre del año pasado ya que su tercera temporada estaba por estrenarse por lo que decidí verlo para estar al día cuando se estrenara la nueva temporada. Aunque debo decirles que en un principio me desanimaba un poquito porque la animación me resultaba un poco fea, quitando lo antiguo del estilo de animación el diseño de los dibujos no me agradaba para nada, pero vamos, le di su merecida oportunidad y con solo el primer capitulo capte que estaba ante algo muy bueno.

La historia nos lleva a conocer a Ippo, un joven de preparatoria que es tranquilo y un poco tímido, por ello es molestado e intimidado por compañeros de su escuela, pero un día esto cambia cuando conoce a Takamura un boxeador profesional, quien ayuda a Ippo dandole un reto y si este logra cumplirlo le enseñara el camino para convertirse en boxeador profesional. La trama es bastante sencilla y hasta algo cliché, un chico que se comporta como un perdedor pero que su gran espíritu los hace salir adelante hasta convertirse en un gran boxeador de una pegada tremenda.

Los personajes me han parecido geniales, aunque al inicio pensé que el protagonista me resultaría bastante desesperante la verdad es que le tome gran simpatía y hasta admiración conforme fueron avanzando los capitulos. A Takamura le tome respeto enseguida, un personaje excepcional sin duda alguna y los demás personajes tampoco nos dejaran indiferentes, todos aportan algo a nuestro protagonista.

Esta historia mezcla de una muy buena manera la acción mostrada en peleas espectaculares con una buena dosis de comedia abajo del ring. Además de llevarnos por esa montaña rusa de adrenalina, poder y demas emociones que desencadenan las peleas, también nos da unas leves dosis románticas.

Tengo que resaltar la tremenda banda sonora de este maravilloso anime que hace que se nos ponga la piel de gallina y se nos suba la adrenalina a tope con los climax de las peleas y también en los momentos clave de la vida de los personajes principales. La animación no esta nada mal pero el diseño de los personajes no se me hizo muy agradable en un principio, pero tras unos cuantos capítulos me acostumbre, ya saben, la animación no importa demasiado cuando la historia es envolvente, y ésta lo es de sobra.

Este anime es una historia que nos enseña la verdadera persistencia por alcanzar lo que uno quiere, que nos inspira para convertirnos en lo que tanto deseamos ser. En fin, recomiendo este anime a todos aun si no gustan mucho de los spokones, seguro que este les hará pasar un buen rato y dejarles gran motivación para ir en busca de sus sueños. ¿Se animan a darle una oportunidad?

Lo - : Lo que menos me agrado fue el estilo de dibujo, aunque me acostumbre rapidamente :p 

Lo + : La historia y el como es llevada, las peleas extraordinarias que nos muestra, la actitud de los personajes principales y lo bien que evolucionan conforme van avanzando los episodios y el OST que es increíble.


Calificación personal: 9.5/10

Ver online sub-español: 
Primera temporada: Hajime no Ippo
Pelicula: Hajime no Ippo Champion Road
OVA: Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura
Segunda temporada: Hajime no Ippo New Challenger
Tercera temporada: Hajime no Ippo: Rising


{ 21 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muy buena reseña, muchas veces he pensado en ver este anime pero a mi en vez de la animación (Que si me echa un poco para atrás ) lo que más me echa para atrás son los capítulos, y más del manga aunque seguramente un día lo veré de eso estoy seguro, y más ver unas buenas peleas de boxeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo he visto el anime aunque ahora que escribi esta entrada me emocione mucho y volvi a ver el par de episodios iniciales me entraron unas ganas tremendas de leer el manga que pffh son bastante capitulos pero estoy mas que seguro que valen la pena :) .. te animo a que le des una oportunidad, no te va a decepcionar :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se nota que te termino enganchando XD La verdad, lo más cercano que vi a un spokon fue Chihayafuru, pero porque no soy muy amiga de los deportes ni en la vida real u.u Aunque por lo que contas vale la pena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja i que me enganchó ^^ .. Chihayafuru es genial, y bueno yo no era muy fan de los spokones pero tras ver este entre en racha y hay muchos animes de este generon que son increibles ^^
      Saludos.

      Eliminar
  3. Este anime es de mis favoritos, gran reseña me trajo mucha nostalgia ya que lo vi cuando era mucho mas pequeña no recuerdo exactamente en que tiempos, cuando la vi no pense que me engancharia empezando por el diseño de personajes, cuando son feos no llaman mucho la atencion xD, pero al final me parecio bastante interesante, ya que la historia estaba muy bien centralizada en la vida del personaje, que al final uno se termina sintiendo indentificado por el mismo, a veces hace falta exforzarse un poquito mas, uno de mis tops 5 de anime y hasta ahora mi anime de deportes preferidos :) .. nunca la termine de ver, quizas algun dia lo haga jijiji saludos Santiago-sempai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo termines sin duda es increíble, claro que también esta dentro de mi top.. como dices uno llega a sentirse identificado con el personaje :3
      Saludos Akari! ^^

      Eliminar
  4. Ahh! Este anime lo tengo que ver *w* me pareció muy interesante y el dibujo a mi me gusto! Lo veré en un tiempo :3
    Muy buena reseña! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te agrade tanto como a mi ^^
      Gracias!

      Eliminar
  5. Por lo que s eve te ha gustado mucho pero no creo que sea un anime para mí xdd
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha si que me encanto completamente, que mal que no te termine por llamar la atención :c
      Saludos.

      Eliminar
  6. Genial la reseña :D Este anime lleva en mis pendientes muuuuucho tiempo (bueno, en realidad lo que lleva en pendientes es el manga) Lo que pasa es que al ser tan largo y tener tan poco tiempo siempre lo voy dejando y dejando... y no se cuando podré verlo :P
    Ahora estoy con animes mas cortitos o que me interesen muchisimo. De todos modos después de leer tu reseña me lo vuelvo a re-apuntar, que me parece muy entretenido.
    Un besazo ahijado, y sorry por no pasarme tan a menudo como me gustaría :'( Este verano me tiene alocada jaja
    Besossss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, son un montonazo de capitulos pero aseguro que vale la pena la historia, al menso hasta donde he visto del anime todo es genial, yo espero ponerme pronto con el manga ...
      No te preocupes, pasalo genial ^^ .. un beso!

      Eliminar
  7. Estando distribuida en tres temporadas verla no me resultará tan pesado. Hajime no Ippo siempre me la han presentado como una serie muy destacada y doy fe de ello.

    Totalmente deacuerdo, una animación floja o que no tiene nada de especial por ser regular es apaleada si tiene una historia lo suficientemente entretenida para verla sin importar los defectos, ahí tenemos a Ping Pong, de lo mejor que he visto a pesar de un diseño horrendo XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto a verla y, sobre todo, que te agrade :)

      jajaja pues yo aun no veo Ping Pong pero estoy seguro que la vere uno de estos dias :)
      Saludos.

      Eliminar
  8. Tenía anotado este anime desde hacía un tiempo pero se me olvidço completamente hasta que he leído tu entrada! con la notaza que le has puesto espero poder darle una oportunidad prontitooo!

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie increíble, que te atrapa al instante.. ojalá puedas ponerle los ojos encima pronto ^^
      Saludos.

      Eliminar
  9. No me van mucho los animes/mangas de deportes, así que no creo que este sea para mí. Además, no me gusta nada el boxeo, y este anime parece más bien orientado a un público masculino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lellvas bastante razón, va mas orientado al publico masculino aunque creo que si te animas a darle una oportunidad puede llegar a engancharte bastante ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Nunca he visto nada de este estilo pero si lo recomiendas le daré una oportunidad. Gracias por tus recomendaciones originales y novedosas¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad espero que te agrade, es una historia realmente buena y que sin duda te enganchará, espero leer tu opinión sobre ella próximamente ^^ .. Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me anotoo el anime, aunque esoo si nose cuando me pueda ponerme con el debidoo a todoos los capitulos que tiene, aunque por lo que describes se ve que tarde o tempranoo caere!!
    A mi tampoco me llama muchoo la animacion pero si tiene una buena trama y una gran banda sonora como la describes no importa, ya vale la pena.
    Un abrazozote!
    pd: esperoo que estes disfrutandoo muchoos tus vacaciones.

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Bienvenido a mi blog

Hola, soy Santiago Wess se bienvenido a mi blog, un espacio donde encontrarás reseñas, descargas y recomendaciones de los animes que he visto, musica, gadgets de anime y algunas entradas random, espero que sean de tu agrado! :D

Frase de la semana:

"C
uando tienes mala suerte, debes enfrentarla. Nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas.
"
-Roronoa Zoro, One Piece

Entradas Populares

Followers

Blogs que sigo

Mis lindas madrinitas

Eternal Dreamer

- Copyright © Code Zero -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -