Elimina los CAPTCHA de tu blog en 4 sencillos pasos

3 comments



Hola, hoy quiero traerles una especie de tutorial para eliminar los CAPTCHA de su blog, los CAPTCHA en los blog son esas molestas imagenes de palabras distorsionadas, las cuales debemos introducir en un recuadro para que podamos comentar. Muchas veces no nos hemos dado cuenta que nuestros blogs tienen este tipo de "restricciones" que solo hacen que nuestros lectores no comenten por lo molesto que resulta a veces tener que contestar estas imagenes por lo cual hoy quiero mostrarles como eliminar esta restricción y que sus lectores puedan comentar con total libertad.

Les pongo información acerca de los que son los CAPTCHA  y cual es su función: CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Los captchas son utilizados para evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios. Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas o foros de discusión, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura) y más recientemente, para evitar que un bot de este tipo pueda enviar correo basura (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).

Comenzemos a quitarlos (: 
1.- En la parte superior derecha de tu blog encontraras una pestaña donde dice Diseño das click alli.







2.- A continuación en la parte de la izquierda de la pantalla encontraran algo como la imagen de arriba, den click en Configuración.




3.-  Se desplegara una lista de las opciones de configuración, daremos click en entradas y comentarios



4.-  Y aqui es donde terminamos, en el recuadro amarillo de la imagen solo basta con poner que NO quieren que se verifiquen las palabras y listo tenemos un blog libre de captchas y si quieren que cualquiera pueda comentar en su blog tenga o no cuenta de blogger en la parte encerrada con rojo (perdonen mis super encerrado) denle click y ya cualquiera puede comentar su blog.



 Espero les ayude esto, creo que es una de las cosas mas tediosas del mundo comentar un blog y que aparezcan los captcha, a  mi  me pasaba cuando era solamente un lector de blogs y por eso no comentaba muchas veces.

Saludos y que esten bien (:


3 comentarios:

  1. Sí que son molestos, pero a veces cuando te llenan blog de spam, no hay otra opción, por ejemplo en mi chat tengo captcha por que cuando me la quito no para de llegar spam :( Con los comentarios del blog de normal todo bien, pero hubo veces que llegaba mucho spam y puse captcha.
    Ya te afilié :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Como tú dices, en ocasiones es algo necesario, igual pués es algo que queda a juicio del blogero pero yo creo que es mejor dejar este tipo de "libertad" y utilizarlo en casos como los que mencionas.
      Gracias y pués ya estamos enlazados (:

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues ahora Bloger los exige aunque tengas desactivada la opción. Dice que solo a los comentaristas anónimos, o sea a todos los que no coementen con cuenta de Google.
    Yo los tengo desactivados, pero nada los piden siempre, pues entran a comentar antiguos tripulantes del buque escuela de maniobra Galatea, que rondan los 80 años, y claro les es imposible y no comentan. Ahora ya no vale con las letras, si no que pone imágenes con señales de tráfico para que las señalemos si se se parecen a una que no da bloger. O sea una locura.
    Por favor bloger deja que el autpr de cada blog decida si los quiere o no. a mi me contestaron en Bloger que ellos se reservan el ponerlos siempre que los coemntaristas sean anónimos. O sea casi siempre.

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: