5 centimetros por segundo - Makoto Shinkai

18 comments
Hola minna!! espero que estén genial :) .. Hoy vengo con una nueva reseña de una obra del gran Makoto Shinkai, quizás la más conocida, y también su respectiva descarga, como las anteriores ^^ .. si les interesa ver las anteriores reseñas sobre las obras de Makoto Shinkai en la barra de menú encontraran una pestaña con su nombre solo clickeen allí y listo :)


Byōsoku Go Senchimētoru, titulada internacionalmente como 5 Centimeters Per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance, es una película de anime dirigida por Makoto Shinkai. La película se divide en tres partes: Flor de cerezo (Ōkashō), Cosmonauta (Kosumonauto), y Cinco centímetros por segundo (Byōsoku 5 Senchimētoru). La película se finalizó el 22 de enero de 2007.

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol.

Nombre: Byōsoku Go Senchimētoru (5 centimetros por segundo)
Creador: Makoto Shinkai
Tipo: Pelicula anime
Estudio: CoMix Wave Inc.
Capítulos: 1 pelicula (Dividida en tres episodios)
Genero:  Drama, Romance
Año: 2007
Estado: Concluido

Sinopsis:
5 centímetros por segundo sigue a Takaki Tohno presentando tres capítulos de su vida, desde que es un niño que asiste a la escuela primaria, pasando por su adolescencia, hasta el ultimo episodio donde se nos muestra un Takaki ya adulto. La historia se centra en los sentimientos de nuestro protagonista y las dificultades que atraviesa mientras lucha por no separarse de la persona que ama. ¿Lo conseguirá?

Opinión: 
Este fin de semana pasado decidi retomar mi "proyecto" de ver y subir todas las obras del sensei Shinkai y esta vez fue el turno de la que, quizás, es su obra mas famosa: 5 centímetros por segundo. En esta obra Makoto Shinkai nos muestra una historia de romance y drama, en el que Tohno y Akari, un par de chicos, tratan de vencer esa barrera, muchas veces impenetrable, que es la distancia y que mientras más pasa el tiempo más se van alejando, pero ellos luchan aferrándose al recuerdo de sus días juntos y a la vida que pudieron tener si no hubiesen sido separados.

Toda la película me mantuve con un nudo en la garganta, en suspenso y ansioso por saber que era lo que pasaría a continuación con esta pareja. Shinkai nos enseña con esta historia que la vida nos lleva por diferentes caminos aunque nosotros nos aferrarnos a estar al lado de quien queremos, esta historia me hizo preguntarme ¿el destino puede más que nuestros sentimientos? ¿ puede llevarnos a una vida de completa soledad y mediocridad mientras tratamos de encontrar un rumbo a lo que hacemos, mientras buscamos la manera de no dejarnos vencer por la distancia y perder nuestros sentimientos por aquellas personas que queremos?

La animación como en todas las obras de Shinkai es simplemente sublime, todos los fondos irradian magia, cada fotograma refleja plenamente el estilo y la calidad de Makoto Shinkai. En cuanto al apartado musical, Tenmon nuevamente logra impregnar su sello y crear unas melodías que como en las anteriores creaciones de Shinkai dotan la historia de profundidad.

En conclusión 5 centímetros por segundo es una obra que me ha dejado encantado y que sin duda se ha ganado un lugar entre mis películas favoritas del anime, mostrándonos una historia en la que una pequeña pareja va creciendo tratando de mantener sus lazos unidos, luchando contra el tiempo y la distancia.. ¿lo lograrán? ¿o se dejaran vencer? ... Los invitó a que le den una oportunidad a esta bonita historia y si ya la han visto, déjenme su comentario contándome que les pareció :)

Lo - : Quizás su corta duración..

Lo + : la historia, el mensaje que nos deja, la hermosa música y la excelente calidad visual que nos otorga el estilo de animación de Makoto Shinkai :) 


Calificación personal: 9/10

Ver online: Por Reyanime

Descarga:

Server: Mediafire
Formato: mkv
Audio: Japones
Subitulos: Softsub en español
Calidad: HD ligero [1920 x 1080] (encodeado por mi)
Peso por partes: dos de 150 mb y una de 87.3 mb
Peso total del vídeo: 388 MB

Descargala de aquí!!!:
Parte 1
Parte 2
Parte 3

18 comentarios:

  1. Buena reseña.
    Pues no se, me parece una pelicula bonita y todo pero no se me hace tan buena, es mas la unica historia que en realidad me llamo fue la de la chica de la segunda parte.
    Aunque no negare que visualmente es espectacular y la ambientacion que logra es muy buena ,y precisamente veo mas a esta pelicula como una gran experiencia visual que como otra cosa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es un goce visual .. para mi tal vez de sus películas que he visto ha sido la que mas me ha gustado en cuanto a historia XD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena resena~~~Yo amo esta pelicula,hasta he hecho gif y muchas ediciones sobre ella...es muy hermosa,me emocione mucho cuando vi esta entrada^^

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, a mi también me gusto bastante la peli ^^
      Saludos !

      Eliminar
  3. La verdad...solo vi la primera historia y nunca la seguí... para ser honesta me aburrió bastante u.u pero bueno, soy cociente de que las historias de amor no son mi fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD bueeno a ver si con la siguiente que reseñe de Makoto Shinkai te guste xD .. yo baje una infinidad mis expectativas porque como habia escuchado tantisimas cosas de ella no sabia muy bien que esperar.. asi que le entre con cero expectativas en cuanto a la trama pero con unas altas expectativas con el diseño visual.. y termine disfrutandola bastantito xD

      Eliminar
  4. a mi esta pelicula no me gusto nada, la animacion es brutalisima pero lo demas no me gusto

    ResponderEliminar
  5. Es una historia muy hermosa y no sabía que era del mismo autor que tienes por etiqueta... bonita historia, muy triste y pues nos enseña a que debemos hacer las cosas en su tiempo, porque si tardas o lo haces apresuradamente pues las cosas no salen bien... gran reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante triste.. las segundas oportunidades no siempre se dan así que hay que saber aprovechar el momento exacto para hacer algún movimiento :/
      gracias :3

      Eliminar
  6. Adoro esta película, la habré visto más de 10 veces y no me canso <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ que bieen :3 .. yo la veré a fin de año de nuevo es cuándo mas me gusta ver este tipo de historias ^^

      Eliminar
  7. Emocion TREMENDA con tu reseñaa.
    Todavia no he visto ninguna de las peliculas del famoso makoto shinakai, este fin de semana queeria verme esta cinta, pero luego me decidi por colorful, ahora que has explicado mas o menos por donde va la cosa me gusta muchisimo ademas este tipo de romance que trasciende con el tiempo son de mis preferidos.
    Gracias por tu recomendacion.
    Megaa abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo bastante ^^ ... waa colorful la tengo atrasada desde uuufh muchisimo tiempo a ver si en estos días cae :3
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  8. Yo todavía no la he visto, recuerdo que la bajé pero en esa época mi lap murió junto con toda mi info, y no me la había topado de nuevo, aprovechando tu reseña me la voy a bajar para por fin verla *u* siempre me gustó el nombre y lo que significaba, la animación se ve preciosa así que a ver como me va >w>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, la animación es tremenda y la historia a pesar de que es sencilla tiene su profundidad ^^

      Eliminar
  9. Aiiix! Con tu reseña acabo de recordar que a descargué en su día y todavía no la he vistó! Cuantas cosas pendientes me parece a mí que voy a tener en vacaciones! xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ojalá que alcances a ver/leer todos tus pendientes ^^
      Saludos.

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: