Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho - Makoto Shinkai

16 comments
Kumo no Muko, Yakusoku no Basho es una pelicula japonesa de anime, con duración de 90 minutos creada y dirigida por Makoto Shinkai, siguiendo sus anteriores trabajo "Voces de una estrella distante". Al igual que en la película anterior, la banda sonora fue compuesta por Tenmon. Pero a diferencia de la película anterior, que fue creado en gran medida por Makoto por su cuenta, Kumo no Mukou fue una producción a gran escala como se refleja en una mejor calidad de la animación y la mayor duración de su obra.

Titulo original: Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho
Titulo en español: Más allá de las nubes, el lugar prometido
Creador: Makoto Shinkai
Tipo: Pelicula animada
Estudio: CoMix Wave Inc.
Capítulos: 1 Pelicula
Genero: Seinen, Romance, Militar, Drama, Ciencia Ficción
Año: 2004
Estado: Concluido
Sinopsis: 
En 1974, Japón sufrió la separación: la parte sur, incluyendo las principales islas de Honshū y Kyūshū , fueron ocupadas por los Estados Unidos, mientras que la isla del norte, Hokkaido (o Ezo , como se le llama en el anime), fue ocupada por la "Unión" (en referencia a la Unión Soviética ). También en ese mismo año, la Unión comenzó la construcción de una torre extraña en Hokkaido diseñado por un científico llamado Ekusun Tsukinoe.

Tres estudiantes de secundaria deciden hacer la promesa de cruzar la frontera con un avión construido por ellos mismos y desentrañar el misterio tras una enorme torre que se ve a lo lejos. Sayuri Sawatari enferma de manera misteriosa y sus amigos deben de buscar la manera de salvarla y la respuesta puede encontrarse más allá de la frontera.


Opinión:
 Esta historia es una pasada en cuanto a trama y animación ni se diga ya que es una obra del maestro Makoto Shinkai (5 centímetros por segundo) sus escenarios rozan la perfección.

En "Más allá de las nubes, el lugar prometido" Shinkai nos presenta una historia de ficción con dosis melancólicas, románticas, de amistad, ilusión y de promesas. Nos lleva a un Japón dividido en dos, la parte norte que pertenece a la Unión es donde se encuentra la Torre, llegar allí es el sueño de los protagonistas. Mientras la historia va transcurriendo vamos ahondando en los sentimientos de los personajes y al mismo tiempo vamos descubriendo el mundo ficticio que Shinkai a creado, un mundo donde el mismo universo tiene sueños y que esos sueños son lo que conocemos como universos paralelos.

En fin, una pelicula bastante interesante en cuanto al mundo que nos presenta la historia y que ayuda a transmitir los sentimientos de los protagonistas. La escenografia creada por Shinkai es suprema, totalmente impecable :)

Descarga: 


Server: Mediafire
Formato: mkv
Audio: Japones
Subitulos: Softsub en español
Calidad: HD ligero [1280 x 720] 
Peso por partes: dos de 170 y una de 150
Peso total del video: 490 MB

Descargala de aquí!!!:
Parte 1 
Parte 2
Parte 3

Capturas:


Espero les agrade esta pelicula, cualquier duda o problema con los links, dejenme un comentario en esta entrada y con gusto atenderé su problema :)

16 comentarios:

  1. yo la vi y recuerdo que me gusto pero tampoco me llego lo que me habria tenido que llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno siendote sincero la primera vez que la vi me gustó pero no me llego mucho y me quedo como un vacio o algo asi por lo que la vi una segunda vez y bueno me llego un poco mas :)

      Eliminar
  2. Últimamente me estoy aficionando a todo que tenga el sello de Makoto Shikai así que la apunto a la lista de pendientes. Gracias por el aporte. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Si yo ando igual, quiero verme todos su trabajos :)
      De nada ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me resulta interesante y la trama es similar a la obra anterior del autor. Algo reflexiva e instrospectiva... la descargaré :3

    Se agradece

    ResponderEliminar
  4. se ve muy interesante asi que la vere^^muchas gracias por aporte^^
    saludos~

    ResponderEliminar
  5. Con semejante sipnosis, y tu reseña sobre ella, me la anoto para vermela este fin de semanaaa;DDD!
    Me has emocionado con esta peliculaaa, ya que este director me parece tan curiosoo, asi que haya voy;))!
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazoooote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESpero que te guste, como digo la animación que realiza Makoto Shinkai es suprema *-* y sus tramas a veces son algo confusas pero tienen buen valor :)

      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  6. Me encantó la de 5cs asique tendré que verme esta también ^^
    me quedo por aquí <33

    ResponderEliminar
  7. interesante de verdad, me ha llamado mucho la atención. Esa mezcla de momentos complicados, situaciones dramática y superación continuas suele acabar siendo de mi agrado, imagino que en cuanto pueda le echaré el ojo a la película.

    y tendré que ver también "5cm por segundo" que también la tengo en la lista de pendiente. Lista que cada vez es más grande y no baja TWT quiero tiempo¡¡

    un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje espero que te agrade.. igual yo tengo aun pendiente 5 cm por segundo, y esque empece con las obras de Shinkai por antigüedad XD

      Espero que logres bajar esa lista algo aunque es muy dificil, yo que ahora cuento con bastante tiempo me ha costado bastante bajarla :S

      Saludos!

      Eliminar
  8. Es una de mis pelis favoritas, una pasada!!

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: