Noragami

20 comments


Noragami es una serie de manga escrita e por Adachi Toka que empezó su publicación en la edición de enero del 2011 del Monthly Shōnen Magazine de Kodansha. Su adaptación al anime fue anunciada en junio del 2013 y estrenada el 5 de enero de 2014. El estudio Bones se encarga de animar el proyecto, que está dirigido por Kotaru Tamura, con guion por Deko Akao y diseño de personajes por Toshihiro Kawamoto. Un episodio extra se lanzó en un DVD junto con el décimo volumen del manga, el 17 de febrero de 2014, y un segundo episodio vendrá incluido en el undécimo volumen, el 17 de julio.[ref]

Nombre: Noragami
Autor: Adachi Toka
Tipo: Anime
Estudio: BONES
Capítulos: 12 + 1 OVA
Genero:  Shonen, Comedia, Aventura, Acción, Sobrenatural
Año: 2014
Estado: Concluido

Sinopsis:
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su suerte cambia cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo tesoro divino Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y tal vez, un santuario dedicado a él también.


Opinión:
Noragami es un anime que me ha encantado, desde que salio me llamo muchisimo la atención por la trama y el dibujo tan bueno que ofrece me atraparon completamente.

La historia es bastante interesante, nos lleva a conocer la vida de un Dios practicamente nada conocido que busca convertirse en un Dios muy famoso y al que todos acudan en busca de su ayuda, como plan para lograr esto ofrece sus servicios dejando en todo lugar que puede su numero de celular con la leyenda de que hará cualquier trabajo que le pidan. El primer capitulo nos da una visión general de la serie bastante buena, ofreciendonos excelentes toques de humor y acción que conforme va avanzando la historia se le agrega una dosis perfecta de intriga por el pasado de algunos personajes, sobre todo de Yato. También tiene  su dosis de romance que no nos deja para nada indiferentes.

Los personajes me han parecido sumamente encantadores, aunque Yukine me llega a desesperar en algún momento los demas son muy geniales, sobre todo Yato y Hiyori son muy buenos protagonistas. Con solo 12 capítulos no se llega a ahondar en su vida por completo, pero si nos deja bastante en claro como son sus personalidades. De Yato me gusta esa personalidad tan fresca y divertida que demuestra la mayoría del tiempo y que se pone serio cuando se tratan temas importantes, aunado también lo misterioso que resulta su pasado. Hiyori, la prota femenina, se me hizo un gran personaje por la actitud para nada cobarde, al contrario es una chica bastante valiente pero que igual tiene su lado muy femenino al demostrar sus sentimientos y ayudando a los demás a pesar de sus propios problemas.

La animación que tiene me ha fascinado, es bastante agradable a la vista. Otra cosa que me gustó mucho fue el opening pero sobre todo el ending que es genial.

Como conclusión, Noragami es una serie que me ha encantado, me he encariñado bastante con los protagonistas y las aventuras que viven, pero que con solo 12 capitulos la serie me ha dejado con ganas de mas, se dejan algunas cosas inconclusas por lo que nos hace pensar en una segunda temporada o si les ha gustado bastante, como a mi, leernos el manga. Por cierto en Julio sale otro OAD, así que estén pendientes seguidores de este anime.
Termino diciendo: ¡Recomiendo totalmente esta serie!

Calificación personal: 8.5 ~divertida y emocionante~

Ver serie online:
Por JKanime
Por Reyanime

Ver OAD (secuela) online:

20 comentarios:

  1. yo tengo que verme este anime, a ver si consigo algo de tiempo

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo apuntada desde hace ya, estaba esperando a que acabará para bajarmela y empezar a verla.
    Después de leer tu reseña aún tengo mas ganas de verla :D En cuanto acabe la que he empezado me pondré con esta. Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. xD... igualmente, creí que iba de otra cosa pues no parece dios ni nada XP... de todos modos también esta en mi lista de pendientes para 2020... xD... y al igual que Levi... Yato esta en la cima del top de tipos guays de la temporada pasada... o esta no recuerdo xP jajaja ya la veré a ver que tal... ya suponía que iba de alguna deidad por el "gami" XP... nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es cierto tampoco pense que fuera un dios xD
      Espero que lo veas pronto :)
      Yatogami es genial, merece estar en la cima.. despues de todo es un Dios XD
      Nos vemos !

      Eliminar
  4. ¡Había olvidado terminar de verlo! o.o me quede en el 9 o el 10, no recuerdo x.x ¡PERO ES DEMASIADO GENIAL! \(*^*)/ y me hizo llorar el último episodio que vi :T. Empecé a verlo porque Mine-chan lo recomendó y como Yukine = YuukiKaji ¡venga! *^*)9(?? (amo a ese tipo agdsgha) aaaaunque Yato terminó siendo mi favorito (también me estresó Yukine D:), él si que es otra onda(? xD.
    Amh... y umh... no se que más decir :3 SEE YOU!
    Pd: holahola~, santiago-ago-kun! >w<)/ ~ tenía tiempo sin leerte~ ¿que tal estás~? ahbdsjabd~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo termines :3 esta genial la serie :D
      Yato es uno de los personajes mas pro que conozco ^^
      Bien bien Magenta :3 gracias por pasarte por aqui ^^
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yoo me la estoy viendo, y ahora con tu reseña mas GANAS tengo de terminarla.
    ciertamente la animacion y la banda sonora es lo que mas me atrae y a pesar de que voy por el episodio 3 me tiene enganchada.
    Un abrazooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia :D espero que la disfrutes ^^
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. La animación y el diseño de personajes es genial *_* Me reí mucho con este anime. Quiero más temporadas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo apuntada,pero como soy yo..que si me dicen que vea el anime,no lo veo y cuando nadie me dice nada lo veo..pero haber si me animo ya que termine de cuticle detective inaba.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii, te entiendo a veces me pasa igual XD
      Bueno tenlo contemplado es una historia bastante entretenida ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. A mí también me encantó^^ aunque tengo pendiente la reseña ^^U
    Tengo muchas ganas de una segunda temporada la verdad...
    Saludos y ya hablaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual, espero con ansias una segunda temporada :D .. merecia tener 25 capitulos la primera XD
      Saludos!

      Eliminar
  9. Esta serie me encanto!!! Yato es genial y Yukine es muy tierno!!!
    Ya forma parte de mis dvd's de coleccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii Yato es un personaje muy genial ^^ .. para mi, Hiyori es un encanto :3

      Saludos!

      Eliminar
  10. realmente no se si me encantan los animes cortitos de unos 12 cap. o por el contrario me parecen sumamente cortos... la verdad es que siempre me quedo con esa doble sensación.
    Este es un anime que me llamaba bastante por el dibujo y la trama, espero hacerme el animo- que a mi con esto de los animes, me cuesta, no se por que- y darle una oportunidad.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha tienes razón lo mismo me pasa a mi con las series de 12 capitulos :S me dejan una extraña sensación ..
      Espero le des una oportunidad es muy entretenida la historia :D
      Saludos!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: