Cross Game

14 comments
Cross Game es un manga del tipo comedia romántica enmarcado en el béisbol creado por Mitsuru Adachi, fue distribuido comercialmante por Shogakukan en la Weekly Shōnen Sunday entre el 11 de Mayo de 2005 y el 11 de Febrero de 2010. El manga esta compilado en 17 volúmenes, donde el volumen final fue publicado en Abril de 2010, poco tiempo después de terminada la serie de anime. Recibió el Premio de Manga Shōgakukan por la categoría manga Shōnen en 2009, y a sído elogíada internacionalmente como un gran éxito. El manga fue adaptado al anime, contando con un total de 50 episodios, y llevado al aire por TV Tokyo entre el 5 de Abril de 2009 y 28 de Marzo del 2010. [ref]

Nombre: Cross Game
Tipo: Anime
Estudio: SynergySP
Capítulos: 50
Genero:  Comedia, Romance, Colegial, Deportes, Drama
Año: abril 2009 - marzo 2010
Estado: Concluido

Sinopsis:
Ko kitamura es amigo de la infancia de Wakaba Tsukishima, la chica mas linda de su grado y que tiene tres hermanas. Los Tsukishima poseen un centro de bateo y una cafetería, mientras que los Kitamura poseen una tienda de deportes, por ello su relación es muy estrecha. Wakaba considera a Ko como su novio, mientras que este pasa alguna que otra dificultad por este hecho ya que ella es muy popular. Intentando salvarse de la posible golpiza de unos "matones" que tienen sentimientos por Wakaba termina jugando en un partido de beisbol, evadiendo de esa manera los golpes. En este partido Ko demuestra que tiene grandes dotes para dicho deporte aunque a el parece no interesarle mucho, esto cambiará cuando un trágico accidente ocurra y entonces, años después, decida realizar el ultimo sueño de esa persona tan importante para él.

Opinión: 
Cross Game no es solo un spokon más, sino que logra una buena armonía entre el deporte y los sentimientos que tienen los personajes de la serie, la serie no trata solo de béisbol sino que se mete mucho mas con lo que viven y sienten los personajes con las situaciones que están pasando.

El primer capitulo de este anime me dejo perplejo y soltando varias lagrimas, me engancho completamente con el inicio que tiene por lo que esperaba un desarrollo esplendido del resto de la serie, pero para mi la historia decae muchísimo en los siguientes capítulos, la verdad que sentí ganas de dejarla como a los 5 capítulos, no me llegaba a meter en la piel del protagonista y el anime no era mas que algo "ameno" que ver, aunque capitulo tras capitulo se sentía una mejoría.Resistí y llegue al capitulo 18 que es hasta donde logró despertar completamente mi interés y, para mi, aquí es cuando la historia mejora notablemente.

Los personajes si bien son únicos, las personalidades de ellos no terminaron por gustarme hasta ya muy avanzada la serie. Como he dicho, no logre meterme en la piel del protagonista, no me transmitía casi nada, solo hasta el final fue cuando logre comprenderlo. Pero bueno tampoco es que sean malos los personajes, simplemente no me llegaron a parecer personajes que sean muy entrañables.

La animación en cuanto a fondo y detalles sobre los movimientos me gustó bastante pero en cuanto el diseño de los personajes se me hizo algo burdo y sin mucho carisma. 

La trama es bastante buena y va madurando conforme avanza la serie, la intriga por ver como se desenvolvían las cosas me hizo terminar muy rápido la serie.

Para terminar quiero decir que Cross Game, es un anime que me gustó pero no llego a apasionarme tanto como esperaba por las buenas cosas que había leído sobre esta serie, quizás iba con las expectativas muy altas o no se pero no termino por cautivarme totalmente.


Calificación personal: 8 ~notable~

¿Has visto ya esta serie? Cuéntame que te ha parecido.

Ver online:

14 comentarios:

  1. Ya veo^^ jeje Bueno, como super fan de spokon que soy, a mí me gustó por puro spokon (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya tambien me he hecho un fan del spokon aunque antes no me iba nada de nada xD

      Eliminar
  2. Mmm... no se, la sipnosis lo pinta muy bien, además que de tanto traducir One Outs le estoy cogiendo gusto al beisbol pero claro... si tengo que esperar hasta el capítulo 18 para meterme en la trama.... generalmente yo suelo dar 5 capítulos de margen a las series para que mejoren, porque he comprobado que ahí es donde casi todas empiezan a despegar pero 18... es casi ver 1 anime y medio de duración normal....
    Bueno, ahora me voy a poner con Psycho Pass, ya si tengo ganas de cambiar el genero veré si le echo un ojo
    ¡¡Un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha como te digo a mi me termino por enganchar hasta ese capitulo, he leido a muchas personas a las que les ha encantado y no le ponen muchos peros a este anime, te sugiero que le eches el ojo a ver que te parece ^^

      Psycho pass es un gran anime, a mi me encanto esa historia espero la disfrutes ^^
      Un abrazo !

      Eliminar
  3. no se como das abasto con los animes, ya me gustaría a mi ver tantos ¬¬
    he oido hablar, bueno, más bien e leido que ponen muy bien a este autor, no se , no se... yo es que esto de animes/mangas de deporte... tendré que animarme alguna vez jeje. Si que le dí la oportunidad a Cinturo Negre, pero por que era de Judo UwU
    en fin, a ver si algún día me animo

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ahorita ando con bastante tiempo libre asi que pues me pongo a ver anime XD
      Pues espero que le des la oportunidad, es bastante buena la historia ^^
      Le echare el ojo a ese qu mencionas ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. a mi este anime me encanta, es muy divertido y gira en torno al beisbol como me gusta

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti: no se si iba con muchas expectativas, pero no me pareció para tanto. En mi opinión, es para verlo una sola vez y ya xD No es que no me haya gustado; sino que simplemente me ha parecido entretenido y ya. No creo que vuelva a verlo de nuevo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sii, creo que no debemos de entrarles con expectativas muy grandes a las series para asi no llevarnos una sorpresita. Igual yo, no creo volverla a ver, con una vez estuvo bien ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Otra serie que me anoto, haceeeeee tiempo vi su primer episodio pero no me engancho ahora que estoy mas aligerada, de seguro que me pongo con ella porque me gusta mucho los spokon.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazoote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te agrade, sin duda te hara pasar un buen rato ^^ ... de nada :2
      Un abrazote para ti tambien!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: