Denpa Onna to Seishun Otoko

8 comments


Denpa Onna to Seishun Otoko ("La mujer loca y el hombre en la adolescencia"), es una novela ligera japonesa escrita por Hitoma Iruma e ilustrada por Buriki. El primer volumen de la novela se publicó en enero del 2009. Hasta la fecha, ocho volúmenes han sido publicados por ASCII Media Works en su revista Dengeki Bunko. Una adaptación a manga comenzó a serializarse en octubre del 2010 en la revista Dengeki G's Magazine de la editorial ASCII Media Works. Una adaptación al anime comenzó a emitirse en Japón desde el 15 abril del 2011. [ref]


Nombre: Denpa Onna to Seishun Otoko
Tipo: Anime
Estudio: Shaft
Capítulos: 12 + OVA
Genero:  Moe, Comedia, Ecchi, Fantasia, Harem, Romance
Año: 2011
Estado: Concluido

Sinopsis:
Niwa Makoto es enviado a vivir a una nueva ciudad con su tía Touwa Meme, ya que sus padres están fuera por negocios. Al llegar con su tía, Makoto descubre que tiene una prima llamada Erio y que tiene su misma edad pero que ésta tiene una obsesión rara con el tema de los alienigenas, vive envuelta en un futon y se auto-proclama un alíen, todo esto después de que desapareciera por medio año y se le encontrara flotando en el mar, ella no tiene recuerdo alguno de lo que paso durante ese tiempo y por tal motivo ella considera que fue secuestrada por extraterrestres y que ahora la han enviado a ella para observar la tierra. Makoto inicia su vida escolar como estudiante transferido, se da cuenta que Erio no asiste a la escuela ya que es tachada como la loca del futon por lo cual a sido relegada de la sociedad, aqui es cuando Makoto decide ayudar a su prima a que poco a poco vaya recolocandose a la sociedad, ¿será capaz Makoto de ayudar a su prima sin que el sea tachado como un loco también?



Opinión: 
Denpa Onna to Seishun Otoko es una serie que me entretuvo bastante, aunque para mi gusto estuvo muy cargada de moe y el prota no me llego a agradar mucho, sobre todo al principio ya que parece un personaje secundario con pocos rasgos que puedan resaltar de su personalidad. Lo unico que logro apreciar del protagonista es su actitud tan calmada y su manera de llevar las cosas. Los personajes mas interesantes de la serie son Erio, la prota, quien vive en un mundo aparte por lo que le sucedio y su madre, Meme, quien la mayoría del tiempo actúa de manera muy infantil, sus personalidades son bastante complejas a pesar de parecer sencillas y en momentos bastante extravagantes, todo tiene un porque y ellas no son la excepción. 

En cuanto a la animación como ya dije es un moe en exceso desde el inicio, en cada escena del anime todo brilla.

La trama si bien parece algo interesante para mi gusto no fue llevada de buena manera son 12 capítulos que pudieron abordarse de una manera distinta para ahondar un poco mas en la cuestión del argumento, con todo el moe que presenta la historia se ve bastante opacada.


Como conclusión, Denpa Onna to Seishun Otoko es una serie que recomiendo para pasar un rato agradable y bastante moe que es lo que desborda, y tambien nos da una idea de que a veces hay personas a las que podemos llamar loc@s o extravagantes pero no tenemos en cuenta que es lo que ha sucedido para que esa persona allá llegado a ser como es. 

En fin, si la han visto cuéntenme que les pareció, ¿esperan una segunda temporada o con esta se dan por bien servidos?

Ver serie online: 
Por reyanime
Por todoanimes

Ver OVA online:
Por todoanimes

8 comentarios:

  1. este anime no me llama, sobre todo porque es ecchi pero buen aporte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en si es ecchi pero "normal" osea solo algo ocasional, mas que nada es moe, [no me canso de repetirlo XD
      Saludos!

      Eliminar
  2. Mmm... no se... no termina de llamarme. El dibujo precioso eso si, pero yo es que no soy nada moe ;P y el argumento no me llama.
    Creo que de este anime voy a pasar, que tengo demasiados en pendientes y este no va a aportar gran cosa. De todas maneras muy buena la reseña y la opinión ^^ Lo que mas me gusta de ti es que pones una opinión muy amena de leer, ni demasiado larga ni demasiado corta =)
    Un abrazo y a ver si el siguiente anime me llama mas :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, la verdad que es una serie bastante normalita, yo me esperaba una cosa diferente pero en fin XD
      haha :) gracias ^^
      Un abrazo para ti tambien :3

      Eliminar
  3. Creí que iba de otra cosa xD... pero creo que la vere :P pero ya después que como te dije voy a hacer un reseso y de hecho ni he terminado kurokami :c ... quiero acabarla para cerrar el ciclo y luego comenzarlo de nuevo xD tentativamente en vacaciones de agosto pues si estoy bastante ocupada con la tesis y demás... respecto al anime, veo que resaltaste en más de una ocasión el moe xD... ya la veré, has visto k-on?? porque ese anime es la meca y el origen del moe como se conoce hoy en día xDD... la veré porque la chica me parece linda XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii me imagino lo de la tesis debe ser duro :S
      Sii, no me canse de decir que es -MOE- hahaha y no he visto K-on, aun lo tengo pendiente, aunque la verdad que no soy de ver moe xD pero espero pronto velro :)
      Saluditos!

      Eliminar
  4. ;O tal vez le de una oportunidad todo depende cuando saque tiempo pero me desanima que tiene una gran sipnosis pero no estan entretenida.
    Un abrazooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha sii, yo esperaba que fuera algo mejorsita pero bueno tampoco me desagradó xD
      Un abrazo enorme!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: