Posted by : Santiago Wess

Hoshi no koe (Voces de una estrella) es una OVA de animación japonesa estrenada en el año 2002. Fue creada prácticamente por un solo hombre: Makoto Shinkai. Shinkai escribió, dibujó, dirigió la historia y la animó digitalmente con ayuda de su computadora a lo largo de casi un año. Incluso él y su novia pusieron las voces de los personajes en la versión original, aunque posteriormente se realizó una segunda versión con actores de doblaje profesionales. 
El compositor Tenmon proporcionó la música. Shinkai y Tenmon habían trabajado juntos en un estudio de videojuegos eróticos llamado minori (sic), Tenmon también puso música al corto anterior de Shinkai llamado Kanojo to kanojo no neko (Ella y su gato, 1999). [ref]

Nombre: Hoshi no koe 
Tipo: OVA animada
Director: Makoto Shinkai
Capítulos: 1 de 24:29 minutos
Genero:  Drama, Romance, Mecha, Ciencia ficción
Año: 2002
Estado: Concluido

Sinopsis:
Esta historia nos lleva al año 2047, a un mundo donde la tecnologia ha avanzado enormemente, tanto que ahora los humanos somos capaces de realizar viajes interestelares; pero eso no es todo tambien hemos descubierto a los Tarsianos, una raza de alienigenas que se ha establecido en Marte y de la cual nos hemos encargado de hacer que se retiren. Los protagonistas de esta historia son una chica, Nagamine Mikako, y un chico, Terao Noboru, quienes son apenas estudiantes de secundaria. Se ven forzados a separarse al entrar al instituto, cuando la ONU recluta a Mikako para formar parte de las fuerzas militares que se encargaran de buscar a los Tarsianos. A pesar de que se separan, este par de chicos siguen manteniendo comunicación a  través de mensajes de texto enviados por sus celulares, pero cada vez que Mikako se aleja mas y mas de la tierra, los mensajes tardan mucho tiempo en llegarle a Noboru. ¿Podrán seguir manteniendo su relación mas allá de las estrellas?



Opinión: 

He quedado alucinando con este OVA, de principio a fin quede encantado con la historia de Makoto Shinkai. Aunque la historia es algo corta logra transmitir distintas y muy variadas emociones, que se desarrollan en un entorno bastante peculiar. 
La trama del OVA es muy bien manejada, con ese toque de dramatismo y esperanza, gira alrededor del amor en el tiempo y la distancia (vaya que son grandes distancias). 
Hablando sobre la animación, pffh que puedo decir de este trabajo que hizo Shinkai, simplemente sublime en todo menos en una cosa.. el diseño de la cabeza de los personajes, bastante redondo, fue lo que no me agrado sobre la animación, de allí en fuera todo es grandioso.
Otra cosa que me encantó fue el precioso OST que nos invita a soñar.


En fin creo que soné bastante cursi con esto ultimo, ya para concluir que creo que me he extendido un poco con este OVA, sin duda lo recomiendo bastante, si bien es una historia que me hubiese gustado ver mas desarrollada en esta animación (existe un manga de esta historia, que esta un poco mas desarrollado) merece la pena dedicarle menos de 30 minutos de nuestro tiempo para deleitarnos con un buen drama romántico.

Ver online: Por Dailymotion

Descargar:

Formato: mp4
Peso: 145 MB
Duración: 24:29 minutos
Resolución: 720 x 544
Calidad: Excelente
Fansub: AnimeUndreground
Servidor: MediaFire

{ 10 comentarios... read them below or Comment }

  1. yo lo vi y creo que se me hizo algo aburridop pero la animacion es brutal

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante :D ... me recuerda a dos cosas xD... a "5 centimetros por segundo" y a "Yume Nikki"... al primero porque la trama es similar, habla sobre el distanciamiento pero claro, tan simple pero complicado a su vez... y la vida no da para soñar :c ... muy triste el final, y a yume nikki porque como ya saben es un juego indie (independiente) de un solo hombre xD, me parecen increibles las cosas que son creadas por una sola persona xDD... pero aún más que los mangas (que tambien son de una persona) pero las cosas indies son hechas por no profesionales :O !!... gracias por la reseña :3 ... or cierto, la versión de descarga que tienes es con las voces originales o con las de doblaje??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es un arduo trabajo el que hizo Shinkai :)

      Es con las de Seiyuus profesionales :)
      saludines ^^

      Eliminar
  3. haber si lo eo luego...pero gracias~
    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Me estas picando tanto con este autor que muy pronto me pongo con el;))
    El ova tiene una sipnosis bastante INTERESANTE, asi que no creo que me la pierda jaajajja.
    Un abrazoote y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha sii de echo estoy viendome todos su trabajos, son todos bastante hermosos y a mi se me han hecho agradables y muy buenos, espero lo veas pronto :)
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Increible que solo una persona se monte semenjante trabajo, por lo menos en la dirección artística le ha quedado genial. El planteamiento de la trama tiene lo suyo y con eso basta para captar toda mi atención con toda esa parafernalia del espacio y tal

    Me gusta lo que leo, la veré en vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, igual me deja bastante alucinado que se haya creado todo el solito, dignisimo de admiración xD

      Espero te agrade :D

      Saludos!

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Bienvenido a mi blog

Hola, soy Santiago Wess se bienvenido a mi blog, un espacio donde encontrarás reseñas, descargas y recomendaciones de los animes que he visto, musica, gadgets de anime y algunas entradas random, espero que sean de tu agrado! :D

Frase de la semana:

"C
uando tienes mala suerte, debes enfrentarla. Nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas.
"
-Roronoa Zoro, One Piece

Entradas Populares

Followers

Blogs que sigo

Mis lindas madrinitas

Eternal Dreamer

- Copyright © Code Zero -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -