Posted by : Santiago Wess

Uchuu Kyoudai es un manga escrito e ilustrado por Chūya Koyama y publicado por la revista seinen Weekly Morning. Ha sido nominado dos veces al premio Manga Taishō en 2009 y 2010. En 2011 ganó el premio al mejor manga general en los 56º Premio Shōgakukan y en los Premios de Manga Kōdansha (compartido con March Comes in Like a Lion). Una adaptación al anime por A-1 Pictures comenzó a transmitirse en Japón desde abril de 2012. Se realizó un live action que se estrenó el 5 de mayo de 2012. [ref]

Nombre: Uchuu Kyoudai
Tipo: Anime
Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 99
Genero:  Slice of life, Seinen, Comedia, Ciencia Ficción 
Año: abril 2012 - marzo 2014
Estado: Concluido

Sinopsis:
Uchuu Kyoudai nos lleva al año 2025 y sigue a los hermanos Hibito y Mutta, quienes una noche de verano del 2006 en su infancia, logran observar un OVNI en el cielo el cual desaparece rápidamente detrás de la luna, en ese momento toman la decisión de convertirse en astronautas y así poder ir a la luna. A pesar de que despues de este hecho los hermanos se toman bastante en serio el sueño de ser astronautas, la vida les otorga rutas diferentes que seguir. Ya en el año 2025, Hibito ha logrado su meta, se ha convertido en un astronauta y esta listo para ir a la luna; en cambio Mutta, quien desistió de esa meta, a traviesa una situación complicada con respecto a su empleo, ha sido despedido y ahora se encuentra sin saber que hacer. Aquí es cuando aparece una nueva oportunidad de seguir su sueño a lado de su hermano, ¿será capaz hacer lo necesario para convertir en una realidad lo que decidió aquel verano del 2006?

Opinión:
Esta historia ha terminado su emisión hace poco, la verdad me tomó por sorpresa ya que hasta hace poco que la había alcanzado en su capitulo de emisión semanal, por lo que esperaba bastantes capítulos más que ver semana a semana de esta serie, pero bueno, parece que la historia tendrá una segunda temporada porque a pesar de que digamos en el capitulo final cierra un ciclo, la historia no ha llegado a su fin. Ya que me desahogue, ahora vamos a ver que me ha parecido la historia xD. 
Esta fue mi cara al enterarme del ultimo capitulo XD
Soy un fan de los slice of life, partidario de que no se necesita una historia demasiado elaborada, a esto me refiero que tenga un argumento que sea muy "increible y magico" por así decirlo, para que la historia sea encantadora, y aunque no todos los anime de este tipo me logran gustar, vaya que este me fascinó de principio a fin. 

La historia tiene un inició bastante simple pero también muy cómico, con un argumento original, lo cual hizo que la serie me atrapara de inmediato, la historia esta llena de esto: simplicidad y comedia, y aunque es bastante divertida a veces me llego a parecer algo lenta pero aun asi no podia dejar de ver, la pequeña dosis de emoción y de intriga por saber que pasaría a continuación con nuestro protagonista, Mutta, hacia que me quedara pegado a la computadora para averiguarlo. 
La serie se centra en Mutta, y su deseo de seguir su sueño después de haberlo dejado en el olvido, pasando por diferentes pruebas para llegar a convertirse en un astronauta al igual que su hermano menos, Hibito.

Sobre los personajes debo decir que me han encantado practicamente todos, salvo uno que otro que no me llego a dejar buena impresión. Todos tienen personalidades vario pintas, con gustos distintos y razones diferentes por las cuales la idea del espacio exterior figura sus mentes de manera constante, siendo esto lo que los une. 

La animación no es demasiado vistosa, pero según mi opinión es bastante adecuada a la historia que se nos muestra; el diseño de los personajes en principio no me gustaba pero la magia de los seiyuus que dan la voz y dotan de vida representando de buena manera las personalidades de los personajes es un gran punto a favor.
El OST no es que destaque mucho pero hay un tema que me fascina, hace que la piel se me ponga chinita, me llena de energía a pesar de que la melodía es algo triste, me gusta bastante aquí se las dejo: 



Como conclusión,  Uchuu kyoudai es una historia que a pesar de que pueda parecernos ser lenta en el desarrollo de la historia, creo que es porque nos hemos mal acostumbrado a ver historias en las que el protagonista aparece, encuentra su objetivo  y en "dos capítulos" termina con el, es una historia que se lleva de a poco, sin prisas pero con buenas emociones y significativas enseñanzas, gira alrededor del amor fraternal entre hermanos, la lucha pos nuestros sueños, y aunque muchas series giran en derredor de esta idea Uchuu kyouda lo aborda de una manera que nos inspira a realizar lo que queremos, a no darnos por vencidos aunque todo parezca estar en nuestra contra.

Los invito a ver esta historia si están buscando alguna joya de anime en una historia que lleva ninguna prisa y se enfoca en meternos de lleno a su mundo.

Ver online: 
Por JKanime
Por Reyanime

{ 13 comentarios... read them below or Comment }

  1. jeje ese anime no es para mí, odio ese tipo de comedia, además no soy nada fan de slice of life xD Pero me alego de que te haya gustado^^
    Parece que One Outs es popular entre los blogger últimamente, me alegro, es demasiado genial para ser poco conocido *-*
    Yo pues estoy viendo los estrenos de las temporadas pasadas que se están terminando. Aunque no me aguanté y vi Diamond no Ace xDD Me gustan demasiado los spokons y este parece que tira pa largo o eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha si, la verdad que tampoco tenia grandes ilusiones de ver este anime y que me gustara pero me dio la grata sorpresa.. :)
      haha sii, creo que tu le has iniciado su buena fama, ni idea tenia de la existencia d eun anime como ese hasta que lo vi en tu blog y quede maravillado por la manera en que te referias a el y vaya que no me esta decepcionando en nada :)
      Espero y que si dure bastante Diamond no ace, uno de mis favoritos en emisión ^^

      Eliminar
  2. Vas con todo! xD... valgame dios! 99 capis para un slide of life a mi parecer es demasiado demasiado demasiado y aún dices que no acaba xD... igual el diseño de dibujo no me llama la atención pero generalmente cuando el dibujo es así es cuando hay bastante comedia un poco "grotesca" yo le llamo; iba a darle una oportunidad por tu opinión pero, al tener muy poco tiempo y ser demasiados capis no creo que pueda verla :c ... de todos modos exelente reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón era "slice of life" XDDDDD

      Eliminar
    2. hahaha pues si que parece bastante pero la verdad son bastante buenos los capitulos..
      Debo decir que el anime cuenta con gran acogida en el pais nipon, segun he leido se mantuvo en buen lugar de rating ..
      Espero que encuentres tiempo mas adelante para que le eches el ojo :)

      Gracias :D

      Eliminar
  3. Los Slice of life no me acaban de convencer del todo, pero como ultimamente mucha gente habla de éste anime... tal vez me lo apunte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje la verdad que lo recomiendo altamente, aunque claro como les digo no esperen una serie llena de acción, es algo tranquila aunque mantiene su intriga :3
      Ojala y lo veas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. me lo apunto porque tiene buena pinta y le das una buena recomendacvion

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, aun que es una serie/manga que no me llama la atencion. Igual seguro en algun momento la vea, nunca se sabe.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, igual yo antes pasaba de ella pero le di una oportunidad y, como puedes notar, me agrado bastante!
      De nada, gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  6. A mi me esta gustandoooooooo muchisimo, aunque claro apenas voy por el episodio 43 admito que este arco ha sido el mas flojillo pero bueno, se disfruta gracias por la ocurrencias de Mutta, a ver si sacan una segunda temporada que de seguro que cuando yo termine la serie tambien la deseare.
    Un abrazoote y muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta algo flojo esa parte pero como dices, se disfruta bastante con las ocurrencias de Mutta.
      jejeje te aseguro que terminaras pidiendola tambien :)
      Un abrazo enorme y gracias ^^

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Bienvenido a mi blog

Hola, soy Santiago Wess se bienvenido a mi blog, un espacio donde encontrarás reseñas, descargas y recomendaciones de los animes que he visto, musica, gadgets de anime y algunas entradas random, espero que sean de tu agrado! :D

Frase de la semana:

"C
uando tienes mala suerte, debes enfrentarla. Nadie va a venir a salvarte aunque pongas excusas.
"
-Roronoa Zoro, One Piece

Entradas Populares

Followers

Blogs que sigo

Mis lindas madrinitas

Eternal Dreamer

- Copyright © Code Zero -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -