Ichiban Ushiro no dai maou

13 comments

Ichiban Ushiro no Dai Maou, es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Shotaro Mizuki, con ilustraciones de Souichi Itō. A partir del 01 de diciembre 2009, doce volúmenes han sido publicados por Hobby Japón. Una adaptación a manga realizada por Souichi Ito comenzó su serialización en la revista Champion Red el 19 de septiembre de 2008, cuatro volúmenes han sido publicados. La adaptación al anime se comenzó el emitir el 2 de abril del 2010, por las cadenas de cable Tokyo MX TV, Chiban TV y Sun TV, con transmisiones simultáneas en Anime Network y Crunchyroll. [ref]

Nombre: Ichiban Ushiro no dai maou
Tipo: Anime
Estudio: Artland
Capítulos: 12 + 6 especiales
Genero:  Comedia, Romance, Ecchi, Fantasia, Harem, Acción
Año: 2010
Estado: Concluido


Sinopsis: 
La historia nos lleva a un mundo donde existen la magia y los demonios. En este mundo Sai Akuto es un joven que fue abandonado y dejado en una iglesia de recién nacido, tiene como meta convertirse en Sumo Sacerdote, un puesto elevado en el orden de magos, para ayudar a la humanidad. 
El día de ingreso a la Academia de Artes Mágicas conoce de camino a la escuela a Hattori Junko, una chica de la familia Suharaist quienes por generaciones han estado a cargo de la protección del Imperio, después de escuchar su objetivo ella decide ayudarlo a que logre convertirse en Sumo Sacerdote asi es como ellos se hacen amigos pero esto no dura mucho ya que ese mismo día todos los estudiantes deben pasar por una evaluación que realiza un espíritu artificial con forma de cuervo, este espíritu determina la salud y la futura ocupación del estudiante en cuestión, aquí es cuando todos descubren que Sai Akuto será el próximo Rey Demonio que traerá la destrucción del mundo. Por esta razón Akuto se verá envuelto en varios problemas mientras el trata de mantener su objetivo de convertirse en Sumo Sacerdote desafiando su destino como Rey Demonio.


Opinión:
Esta es una historia que me ha gustado y me ha entretenido aunque he tomado algo de tiempo para terminarla, la trama y "misión" del protagonista es algo que me ha atrapado, imagínense el chasco que se debe llevar uno cuando tiene el objetivo de ser la persona mas buena del mundo y resulta que en su destino está llevar la destrucción del mismo. Para mi la trama es muy buena y atrayente pero es una lástima que se le haya metido tanto fanservice y ecchi con su respectivo harem, aun así no me disgusto como fue llevada la historia y hasta tuvo buenas batallas. Un punto a resaltar es la personalidad del personaje que no es para nada soso y que actúa valientemente para defender lo que el considera correcto.

El diseño de los personajes y la animación me gustó bastante, no es algo muy espectacular pero sin duda cumple en cuanto a los efectos que nos presentan en las situaciones viven los personajes.
Algo mas que me agradó de la serie fue el opening bastante prendido y movido. Aquí se los dejo:


Como conclusión, Ichiban Ushiro no dai maou es una serie envolvente por la trama y bastante fluida por las situaciones que pasan, aunque como ya he dicho el fanservice es mucho, pero si gustas o te es indiferente ese tema creo que puedes llegar a disfrutar mucho de la historia.

Calificación personal: 6.2

Ver online:
  Por Reyanime
  Por ANIMEFLV

Si están interesados en las novelas ligeras de esta historia aquí un link de un fansub que las esta traduciendo, hasta el momento llevan 3 volumenes: Twin Dragons Light Novels


13 comentarios:

  1. no me llama mucho ni la historia, ni el dibujo XD

    ResponderEliminar
  2. No se no se... es que a mi los harem no me van demasiado, ni los harem ni los harem reverse... el argumento es algo normalito y por tu opinión veo que te ha entretenido pero no ha llegado a apasionarte. Creo que de momento pasaré de ella ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, como dije me entretuvo pero me llevo mi tiempo terminarlo, no fue una serie de esas que si me apasionan las acabo en un par de dias XD
      Besos.

      Eliminar
  3. La historia parece interesante XD... a veces las historias de choques de personalidad y destino en las series triunfan o fracasan por como son abordadas, y lamentablemente es cierto, historias que "parecen buenas" son arruinadas por el fanservice que le ponen todo por vender :v ...

    PD.- la segunda imagen que pusiste me recordó a sumomo momomo XDD no se si sean del mismo estudio o autor XP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta es una serie que se ve gravemente afectada por el fanservice..

      No he visto sumomo asi que fui a goglear XD y descybri que no es del mismo estudio ni del mismo autor ^^

      Eliminar
  4. La historia se ve bien, pero paso de ella por el fanservice y el ecchi que no lo aguanto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si es perfectamente entendible que no a todos guste el ecchi y sobre todo en esta serie que es un tanto pesado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gustó la historia, lo que se me hace curioso es la dicotomía del cielo y el infierno dentro de la cultura japonesa. Así como la ascensión de la iglesia al poder (De nuevo) fuera de eso, Hiroshi fue mi héroe (mentira), ¿pero quien no quisiera la Brave Armor que porta?

    ResponderEliminar
  6. El fanservice,el echi y el harem no es lo mio pero me parece curiosa tal vez un dia le eche el ojo!!
    De todas maneras una gran reseña como siempre!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii no es que a todos nos guste todo pero bueno este tipo de series y pues ésta serie va mas dirigida para el publico masculino..
      Gracias :3
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Hi!

    Ese anime lo acabé dropeando n.n
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta la vi cuando salio, es mas creo que fue de las primeras que segui semana a semana, pero la verdad es que auque me gusto no recuerdo casi nada de ella xD, solo que el protaognista se volvia una bola de musculos mientras avanzaba la historia, y que los ultimos capitulos no tenien ningun sentido ._.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: