Katekyo Hitman Reborn!

21 comments
Katekyō Hitman Reborn! es un manga escrito e ilustrado por la mangaka Akira Amano. Comenzó como una historia corta publicada en la revista Shōnen Jump en la edición 51 del año 2003, esta historia fue utilizada como piloto para el manga que comenzó en abril de 2004 en la misma revista y finalizó el 7 de noviembre de 2012 con 408 capítulos publicados en total. El 7 de octubre del 2006 se estrenó la adaptación animada del manga por Artland, en la compañía televisiva japonesa TV Tokyo y finalizo su emisión el 25 de noviembre del 2010 .[ref]

Nombre: Katekyō Hitman Reborn!
Tipo: Anime
Estudio: Artland
Capítulos: 203 + OVA
Genero: Shonen, Acción, Comedia, Colegial
Año: 2006 - 2010
Estado: Concluido

Sinopsis:

Sawada Tsunayoshi es un chico de instituto normal y aunque el es apodado como "dame-Tsuna" (Tsuna bueno para nada) el lleva una vida bastante tranquila, pero todo cambia cuando Reborn, un bebe con un chupón amarillo, se presenta ante él para informarle que va a ser el Décimo sucesor de la Familia Vongola, la familia mas importante de la mafia. Reborn le dice que será su tutor por mandato del Noveno para entrenarlo y prepararlo para que sea un buen jefe de la mafia. Es aquí donde comienza la aventura para Tsuna y sus amigos que se ven envueltos en esta situación, Tsuna deberá enfrentar diversas y duras batallas que lo harán crecer y madurar para convertirse en jefe de la mafia a pesar de sus intentos por mantenerse alejado de ella.


Opinión: 

Vaya que me ha gustado este anime. Al principio debo decir que no me atrevia a verlo, habia visto solo 2 minutos del primer capitulo y al no gustarme el diseño de Reborn simplemente lo deje, pero hace poco me anime a verlo porque tenia ganas de ver un shonen largo, de encariñarme con los personajes. Ahora bien vi el primer capitulo completo y me agrado la historia y el como es abordada con su comedia y toque de agresividad, he leído varios comentarios por alli que dicen que los primeros 20 capítulos de la serie son un asco, que son basura y en fin varias cosas más, si bien esos 20 capítulos no son la gran cosa, porque uno lee que trata sobre la mafia y espera ver sangre y cabezas volando desde el primer capitulo, a mi me gustaron y se me hicieron bastante lógicos y "realistas" porque el protagonista, teniendo en cuenta su personalidad tan tímida y lenta, tenia que madurar un poco antes de pasar a la acción y tampoco es que en los primeros capítulos no exista acción alguna pero si es mas la comedia lo que predomina los dichosos primeros 20 capítulos, pero después de esto todo es un booom salen batallas por todos lados pero se sigue manteniendo de buena manera ese toque de comedia. 
La animación es algo que también me gustó, aunque como ya dije el diseño de Reborn no fue de mi agrado al principio pero era porque no tenia en claro que él era un bebé.

Sobre los personajes, quiero dejar en claro que Tsuna, el prota, se me hizo bastante lento y en ocasiones llego a desesperarme, pero a pesar de eso fue creciendo bastante con el transcurso de la historia. Otro personaje que no me llegó a agradar mucho fue el de Kyoko, la chica por la cual el prota esta perdidito, no se hubo algo que no me termino de gustar hasta ya casi el finalizar de la serie. 
Los personajes que mas me agradaron fueron Lambo y Yamamoto, el primero que con solo verlo me hacia reir y el otro con su actitud tan despreocupada pero que se apoyaba en sus grandes virtudes se me hicieron personajes verdaderamente entrañables.

Otra cosa que me gusto de la serie fue el OST en las batallas, se me hacia emocionante escuchar la musiquita cuando los personajes lograban darle la vuelta a la situación.

En fin, es una historia que nos trae buenas batallas, con cierto suspenso y misterio en algunos arcos, también nos lleva en viajes en el tiempo, las probabilidades de mundos paralelos.. una serie que recomiendo totalmente! lo malo es que si bien la historia en el anime finaliza, en el manga se continua con otro par de arcos mas, aun asi creo que vale la pena totalmente ver el anime y al final si les ha gustado continuar con el capitulo 283 del manga. 


Ver online: Por jkanime

Ver OVA: Por Jkanime


21 comentarios:

  1. yo empece a ver este anime pero me aburrio y lo deje de lado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha que mal que te haya aburrido, aunque no te culpo por ello XD
      Saludos!

      Eliminar
  2. No diría que los primeros caps son una mierda xDD Pero para mí gusto sí que fueron flojos ya que no soy fan de ese tipo de comedia. Pero el anime está bastante bien, me gustaron mucho los personajes, ok, Tsuna desespera jaja Y la base para la historia + que la trama se vuelve cada vez mejor y es que el último arco de anime es mi favorito^^
    Te has puesto a ver Cross Game, espero que lo estés disfrutando *-* No sé si cuantas veces he visto ese anime jajaj
    Pues yo ahora estoy enganchada a los webtoons que no era muy conciente de su existencia, así que ahora *-* hay mucho donde elegir y son geniales.
    Y también estoy jugando los juegos de rol online. Uno por recomendación que empecé, Elsword, está bastante bien. Y de paso se me antojó retomar LOL xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien juegó Elsword!! pero mi juego por exelencia mmorpg es sin duda alguna Ragnarok Online... es una pasada!! xD.. te lo recomiendo muchisimo >w<!

      Eliminar
    2. Sii, el ultimo arco es excelente, fue una batalla que me mantuvo en suspenso y que me agrado enormemente, la verdad que este anime ha dejado gran huella en mi, lo recordare siempre con gran cariño :)

      Claro que estoy disfrutando Cross game, me ha gustado aunque no se hay algo que no me termina por cuajar, en fin ya aré la reseña cuando la termine.

      Lo de los webtoons es genial, yo solo conocia Dr. Frost y Tower of god, ahora me he puesto con Ability que me esta encantando *--*

      los mmorpg la verdad por le momento no me van pero quien sabe en un futuro XD
      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo tengo desde hace un montón en pendientes pero no lo he visto ni me he leido el manga porque es super largo y no tengo tiempo para nada :(
    A mi el dibujo no se me hace desagradable... quizás cuando termine la carrera empiece con algún anime largo, ya sea este, Bleach, Naruto, One Piece... alguno de esos. Ya te contaré jejeje
    Un besooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo a mi en principio no me gusto mucho la animación XD pero porque vi a Reborn asi primero y no sabia que era un bebe, por lo que me esperaba una animación rara, seguido de ese criterio lo quite luego luego XD
      pues te recomiendo mucho este y Bleach, pero sin el relleno xD que son los que he visto, tambien le tengo ganas de one piece pero aaah es tremendamente largo xDD

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo lo tengo pendiente de hace bastante tiempo :c pero al ser muchos capitulos eso me da un poco de flojera, ademas el manga lo encontre para descargar :3 en el blog de GASPER, tiene muchas opiniones muy buenas y eso me anima mas a verlo.
    PD: Ya hize lo que me recomendaste, eso de los gadgets, no se si estara bien :3. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te recomiendo mucho el anime, se que son bastantes capitulos y por eso desanima un poco pero si te lo llevas con calma en cosa nada lo terminas :D
      rPD: ya comente en tu blog sobre mi nueva entrada que he hecho checala, espero te sirva
      Saludos!

      Eliminar
  5. Con que así se llama este anime haha :$ Gracias, lo había visto en fotos pero no sabía cual era, si tengo tiempo me lo veré ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD yo desde que vi la primera imagen me puse a investigar que anime era pero no me habia animado hasta hace poco a verlo..
      Espero hagas algo de tiempo y lo veas :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. :O !! pues a mi la trama no me atrapa que digamos xD como para sentarme a ver 100hrs de anime xDDD... tal vez veo en el transfondo que lo que no puede gustarte del dibujo es que es un shonen creado por una mujer y pues todos los tipos son bishonen XP ... pero bueno, me alegra que japón haya apoyado a esta mujer pues alla se las tacha a todas de shojistas y yaoistas y que no pueden crear otra cosa que no sea eso xD... no creo mirarmelo pero bueno XP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha yo pensaba lo mismo y luego que me habia enganchado me puse como loco a ver y ver capitulos xD
      mmm creo que no me exprese bien, el dibujo me gusta, solo que en un principio al ver a Reborn (el pequeño de sombrero de la primera imagen de esta entrada) pense que el diseño de los perosnajes iba a ser raro XD por lo que lo deje .. y si los tipo son bishonen pero es un gran shonen la verdad que los personajes sean lindos no me molesta XD

      Eliminar
  7. Honestamente nunca habia leido de este anime;((
    Vayaa me has emocionado bastante con tu reseña,ademas tengo MILENIOS que no veo un shonen y me parece este muy curioso por tu gran reseña.
    En fin me lo apunto para vermelo poquito a poco por la gran cantidad de episodios.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias :)
      Sii es para verlo de a poco, aunque te aviso que te puedes llegar a enganchar con la historia y no dejar de ver capitulo tras capitulo, sobre todo en el ultimo arco XD
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo vi el primer capitulo y como casi me duermo lo deje, pero si es como tu dices creo que intentare resistir los primeros 20 capitulos (risas) mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha si los logras resistir te aseguro te encontrarás con un buen shonen :)

      Eliminar
  9. he leído bastante buenas opiniones de este anime/manga y la verdad es que me llama bastante la atención. Lo que me para es el gran numero de capítulos que tiene e-e . creo que me lo apuntaré a la lista para verlo y veré si que pasa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad, se que son muchos capitulos pero llevandotela de a poco no se hace tan pesado ^^

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: